Los medios educan: análisis de estereotipos de género y la construcción de imaginarios sociales a través de un estudio de 15 años de la publicidad en el Ecuador

Los medios educan: análisis de estereotipos de género y la construcción de imaginarios sociales a través de un estudio de 15 años de la publicidad en el Ecuador

Autores: Marcela Samudio Granados, Julián Estrella López, Sandra López Astudillo

La manera en la que se representa a las personas en la publicidad de los medios de comunicación masiva en el Ecuador nos muestra, de forma empírica, las costumbres, formas de actuar, de pensar y de querer ser de las y los ecuatorianos. Con base en la información obtenida durante quince años en el Observatorio Ciudadano de la Comunicación, analizamos cómo una muestra de la publicidad en prensa, televisión, radio y vallas a nivel nacional nos presenta un modelo de “ser” de los hombres y de “ser” de las mujeres en el país.

Editorial UNAE
Colección Nela Martínez Espinosa

Elige tu formato de descarga:

PDF
ePUB
Visor electrónico