Este evento ha pasado.

Presentación del Coloquio:

La Universidad Nacional de Educación UNAE, institución pública de educación superior de la República del Ecuador, realizaró el Coloquio Decolonialidad, Educación y Buen Vivir. En el cual fue un espacio de reflexión y concepción de un pensamiento y ciencias de la educación dirigidos a incentivar un diálogo en el horizonte de la ecología de saberes.

En el Coloquio, pensadores y activistas de América, dedicados a una reflexión continua sobre las temáticas que le dan título al mismo, dialogaron y debatieron para ofrecer perspectivas diferentes sobre el porqué de la importancia de una educación en el siglo XXI que integre saberes y prácticas más allá de las formas de conocimiento hegemónicas.

Datos del Coloquio:

Se registraron en sus dos días de duración alrededor de 800 participantes. Entre académicos, estudiantes universitarios, estudiantes de Bachiller, docentes de todo el país y público en general. Tuvo tres conferencias magistrales y seis paneles temáticos.