Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El grupo de investigación académica de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) sede Morona Santiago, denominado: Diálogo de Saberes, nuevas tecnologías, diversidad e interculturalidad en la Amazonía, invita a todos y todas a participar en un ciclo de conferencias vía web, el cual abre con el conversatorio: Nuevas tecnologías para el diálogo de saberes: Una reflexión necesaria en tiempos de repotenciación en la Amazonía ecuatoriana, formando parte de la gestión y formación permanente de sus miembros, egresados, comunidades, líderes comunitarios y comunidad en general.

El propósito de estas actividades es: Favorecer el diálogo entre los miembros del equipo de investigación y todos aquellos sectores interesados en formarse en el diálogo de saberes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el síndico, entre otros actores).  La intención es trascender las barreras comunicativas y hacer un verdadero diálogo e intercambio de saberes, de manera que podamos crear propuestas de intervención educativa y sociales en grupo, en familia, en comunidad y en la sociedad en general.

El objetivo del conversatorio es: Contribuir con la formación permanente de los participantes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el Síndico, entre otros actores) en su quehacer educativo, de manera que puedan actuar desde la cosmovisión amazónica de forma crítica, reflexiva y ética.

Consideramos pertinente abrir un escenario de intercambio y encuentro para la discusión, reflexión y sistematización de las experiencias formativas desarrolladas en el contexto de la Amazonía en tiempos de repotenciación o renacer.  Docentes, estudiantes, investigadores, síndicos, ancianos, invitados nacionales e internacionales especialistas en los temas de: Educación ecológica para la sustentabilidad de los pueblos, Educación virtual y su impacto en padres, niños y docentes, Reflexión sobre el papel de las TIC en la nueva realidad, serán los temas que nos unan para avanzar en propuestas concretas que aspiramos se transformen en acciones de cambio sustanciales para la universidad y para la comunidad en general.


Cronograma del evento

MGS. BLASCO MOSCOSO | 06 de octubre 2020 | 09H00-10H00

DIÁLOGO DE SABERES DESDE PROFESIONALIZACIÓN EN LA AMAZONÍA

 

Mgs. Blasco Moscoso.

 

Diploma superior en pedagogías innovadoras, UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA, Ecuador

Licenciado en Artes Visuales, UNIVERSIDAD DE CUENCA, Ecuador

Máster en Arte y Diseño, UNIVERSIDAD DE CUENCA, Ecuador

Áreas de conocimiento

Educación, Salud, Arte, Manufactura, ha publicado en revistas nacionales e internacionales.

Director de las carreras a Distancia de la UNAE.

MGS. BLASCO MOSCOSO | 06 de octubre 2020 | 09H00-10H00

DIÁLOGO DE SABERES DESDE PROFESIONALIZACIÓN EN LA AMAZONÍA   Mgs. Blasco Moscoso.   Diploma superior…

DR. LENIN TREMONT & DRA. NELLY HODELIN | 06 de octubre 2020 | 10H00-11H30

Centro de Orientación y Capacitación Amables&Francos.

 

EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU IMPACTO EN PADRES, NIÑOS Y DOCENTES

Dr. Lenin Tremont, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación, Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad del Zulia, en Venezuela. Trabajador Social, con especialización en Desarrollo Comunitario, Emprendimiento, Educación Emocional, Gestión de Emociones, Neuroeducación, Neurodidáctica, Neuromarketing, Psicopedagogía y Psicología Transpersonal. Con experiencia profesional como docente e investigador, universitario, desde 1999 en las áreas de Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social, Desarrollo Estratégico, Psicoterapia, Psicopedagogía y Educación, además de responsabilidades de dirección y gerencia en instituciones educativas y medios de comunicación social.

Dra. Nelly Hodelin, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación Superior, Lcda. en Defectología, Especialización en trastornos de la conducta y Maestra en Educación Infantil. Psicoterapeuta. Psicopedagoga. Diplomada en Orientación Educativa y Dificultades del aprendizaje. Gestión de las Emociones, Educación Emocional, Neuroeducación y Neurodidáctica. Con experiencia profesional desde 1981 en la Educación Inicial, Especial y Nivel Universitario. Desempeñándose como: Psicoterapeuta, Psicopedagoga, Directora de Escuela y Profesora Universitaria e Investigadora.

En la actualidad se desempeña como asesora académica del Instituto Norteamericano, Charles Darwin, Florida, USA.

DR. LENIN TREMONT & DRA. NELLY HODELIN | 06 de octubre 2020 | 10H00-11H30

Centro de Orientación y Capacitación Amables&Francos.   EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU IMPACTO EN PADRES, NIÑOS…

DRA. DIANA PEROZO ÁLVAREZ | 07 de octubre 2020 | 15H00-16H00

Colegio de Profesionistas de Trabajo Social del estado de Chiapas. México.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LOS PUEBLOS.

 

Dra. Diana Perozo Álvarez.

Doctora en Ciencias de la Educación. Magíster en Planificación Educativa. Es Licenciada en Filosofía. Estos títulos obtenidos universidades venezolanas. Tiene Especialidad en Holismo Educacional otorgado por la Universidad de California. Estados Unidos. Es Profesora Titular-Jubilada de la Universidad del Zulia. Fue Coordinadora del Programa Indígena para la Comunidad Capitán Chico, Escuela Ecológica Comunitaria Añú. Venezuela. Fue Coordinadora del Programa de postgrado en Intervención Social. Nivel Maestría. Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad del Zulia, Venezuela. Ha trabajado como Gerente de proyectos educativos, sociales e institucionales a nivel internacional. Asesora metodológica para trabajos de grado a todos los niveles. Posee diversas publicaciones en revistas Científicas y libros sobre educación. Además de ser árbitro científico. Ha participado en diversos eventos especializados en educación, como ponente y conferencias a nivel nacional e internacional. Varias veces Ganadora del Premio a la Innovación e Investigación en Venezuela. En la actualidad se desempeña como Asesora del Colegio de Trabajadores Sociales de Chiapas. México, es Directora de Educación y Programas de Extensión Comunitaria ARAMAUCA. Plataforma para el arte contemporáneo. San Cristóbal de las Casas. Chiapas. México.

DRA. DIANA PEROZO ÁLVAREZ | 07 de octubre 2020 | 15H00-16H00

Colegio de Profesionistas de Trabajo Social del estado de Chiapas. México. EDUCACIÓN ECOLÓGICA PARA LA…


Contactos:

Centro de Apoyo UNAE- Morona Santiago (07) 2527381

Correo electrónico: dilida.luengo@unae.edu.ec

Responsable. Profesora Dilida Luengo Molero

Celular: 0962585680