Este evento ha pasado.

Plan de Acción Transformador Educación Superior 2028. Definición de Habilidades y Competencias RST de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible 2030+4

Presentación del Foro:

La Universidad Nacional de Educación UNAE, en conjunto con el ORSALC-UNESCO (Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe), que, a su vez, está adscrito al IESALC (Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe), realiza el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial los días 22, 23 y 24 de octubre del año en curso. El cual será un espacio en el que se juntarán la academia, empresas (nacionales e internacionales) y autoridades de gobierno en aras de dialogar, y buscar puntos en común, acerca de la responsabilidad social y su incidencia en la vida de las comunidades.

Partiendo del principio de que, los problemas complejos de las sociedades actuales, determinados por factores internos y externos a nuestros países, en tanto tales, no pueden ser abordados desde miradas simplistas ni desde la comodidad de las certezas propias. Esto es, no pueden ser vistos, en el caso de las universidades, desde un ámbito estrictamente académico, ni en el de las empresas, desde únicamente la lógica de la ganancia. De igual manera, los gobiernos deben abrirse a otras mitradas también. En ese contexto, el llamado que, respetuosamente hacemos, es que representantes de empresas, gobierno y autoridades académicas nacionales nos juntemos y vayamos más allá de lo que, tal vez, nos hace sentir cómodos, y, en tal sentido, nos preguntemos cómo podemos, entre todos, incidir en lo concerniente a la solución de problemáticas concretas de nuestras comunidades en territorio. Y, de ese modo, visualizar cómo podemos construir una sociedad ecuatoriana más justa, próspera y democrática. Creemos firmemente en que, en el marco de un evento del relieve y alcance internacional como este VI Foro, podemos pues avanzar hacia aquello y colocar al Ecuador en debates que tengan incidencia en el mundo.

Datos del Foro:

El evento tuvo sobre 700 participantes en sus diferentes modalidades. Como ponentes se registraron cerca 80 participantes. El resto participó como asistentes, autoridades e invitados internacionales. Vinieron personas 18 países de América Latina y el Caribe y Europa convocados por el ORSALC-UNESCO y la UNAE. Y en el acto denominado ”comunidad hermana del VI Foro”, el cual se desarrolló en la comunidad Ingapirca de la provincia del Cañar, participaron 660 personas de las 24 comunidades que integran Ingapirca.