La Universidad Nacional de Educación – UNAE-, buscando siempre el bienestar de su Comunidad Universitaria y sobre todo de las y los estudiantes, ha permanecido vigilante ante el proceso de becas “Eloy Alfaro” para  carreras de interés público, que reciben los estudiantes de nuestra universidad, por parte del Instituto de Fomento de Talento Humano IFTH, las cuales se encuentran paralizadas hasta el momento.

Por nuestra parte, se ha gestionado el acompañamiento, permanente, con las y los estudiantes, así como con las instituciones responsables del cumplimiento de ésta asignación. Durante la mañana de hoy, 7 de enero, se mantuvo un diálogo con representantes de la Gobernación del Azuay, Senescyt, Ministerio de Finanzas, IFTH y UNAE, en el que se concluyó que el Ministerio de Finanzas desembolsará los valores adeudados dentro de las próximas semanas.

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, hizo énfasis en la necesidad de priorizar y solventar estas becas para lxs estudiantes, quienes necesitan de este ingreso para continuar con su formación docente.

La UNAE ha realizado la pertinente gestión para de manera interna garantizar el apoyo a cada estudiante durante este proceso transitorio.