Les invitamos a participar en el ciclo de conferencias magistrales “Cátedra Abierta EPJA” organizado por la Universidad Nacional de Educación UNAE y DVV International Perú con destacados conferencistas de amplia trayectoria.

El viernes 12 de febrero se parte de la conferencia magistral del Dr. Jorje Osorio. “Universidades y EPJA. Trabajando juntas en América Latina y el Caribe”
Perfil del Conferencista:

Dr. Jorge Osorio, Conferencista

Licenciado Historia en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile ) y Magister en Educación y Mediación Pedagógica .  Tiene estudios de postítulo en Desarrollo y Derechos Humanos en el Instituto o Social Estudies (ISS) de La Haya y Psicología Junguiana en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Como educador popular cofundó y trabajó en el Servicio Paz y Justicia, en El Canelo de Nos y en el Consejo de Educación Popular de América Latina (CEAAL) donde fue Coordinador de la Red de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Secretario General y Presidente (1986 – 2001). Actualmente es parte del Grupo de Incidencia en Políticas Educativas del CEAAL y del Comité Editorial de la revista La Piragua. Se desempeña como profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y en el Magister de Educación para la Diversidad, Inclusión e Interculturalidad de la misma Universidad. Es docente asociado al Programa Disciplinario de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la Universidad de Playa Ancha y miembro del Centro Interdisciplinario de Educación, Desarrollo Humano y Justicia Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.   Es el editor académico de la Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos de la Universidad de Playa Ancha Sus temas de trabajo actuales son la educación de personas adultas, educación para la ciudadanía, interculturalidad, investigación – acción participativa, recuperación de la memoria histórica de la Educación Popular y de los movimientos sociales  Asesora redes pedagógicas de docentes de educación de personas adultas y de grupos de educación popular de base comunitaria en Chile.