Estimados estudiantes:

De conformidad con el artículo 22 del Reglamento de Ayudantía de Cátedra; y, de investigación e innovación de la Universidad Nacional de Educación, los estudiantes que deseen postular por una plaza de asistencia de ayudante de cátedra deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. a) Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Educación; (es necesario estar matriculado)
  2. b) Haber obtenido una nota en la asignatura motivo de la postulación; ubicada en el quintil más alto de su cohorte;
  3. c) Tener un promedio de calificaciones de la carrera hasta la fecha de postulación dentro del rango equivalente a excelente de conformidad con la escala de valoración que establece el Reglamento de Régimen Académico de la UNAE;
  4. d) Haber aprobado hasta el quinto semestre de la carrera; y,
  5. e) No haber sido sancionado disciplinariamente a lo largo de carrera estudiantil.

Los requisitos serán valorados e identificados automáticamente por el Sistema de Gestión Académica (SGA) de acuerdo a su historial académico y cumplimiento de los mismos.

Una vez registrada su postulación el comité de selección procederá conforme lo señalado en los artículos 23, 24, 25 y 26 de la norma ibídem.

Nota: Los estudiantes que realicen ayudantía de cátedra, podrán solicitar que la misma sea considerada como parte de sus prácticas pre profesionales. El reconocimiento de ayudantía de cátedra como parte de las prácticas pre profesionales, solo se aplicará a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios a partir del séptimo ciclo académico, incluido este. Los estudiantes que participen como ayudantes de cátedra, recibirán de parte de la UNAE, el reconocimiento escrito que avala su participación exitosa como ayudantías de cátedra y la homologación de las horas de Práctica preprofesional que correspondan en su carrera y ciclo académico en que realizó la ayudantía.

La postulación se realizará en el periodo comprendido del 19 al 25 de abril de 2021, usando el Módulo que se ha creado a tales efectos en el SGA. Los docentes que han solicitado y las materias objeto de solicitud son las siguientes: Descargar tabla