la Comisión Gestora de la Universidad Nacional de Educación, en Sesión Extraordinaria llevada a cabo el día 21 de octubre de 2020, mediante resolución Nro. RESOLUCIÓN-SE-009-No.-048-CG-UNAE-R-2020 resolvió: Artículo 1.- Convocar a elecciones de los representantes al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Educación; y, Artículo 2.- Aprobar el Cronograma de elecciones de los representantes al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Educación.

El proceso que se realizará por votación universal, directa, secreta y obligatoria, de profesores e investigadores nacionales o extranjeros, titulares y no titulares, honorarios u ocasionales; de los estudiantes regulares de grado de la Universidad Nacional de Educación; y, del personal no académico de la Universidad Nacional de Educación que mantengan nombramiento permanente o contrato indefinido con la Universidad, de conformidad con lo establecido en los Art. 17; 22; y, 26 del Reglamento de Elecciones de la UNAE.

Proceso Eleccionario en donde se elegirán las siguientes dignidades:

Representantes al Consejo Superior Universitario

a.- Cinco (5) representantes del Personal Académico;

c.- Tres (3) representantes de los estudiantes; y,

c.- Un (1) un representante del Personal no Académico.

Los requisitos a las diferentes dignidades se encuentran establecidos en los Artículos: 16; 20; y, 24 del Reglamento de Elecciones de la Universidad Nacional de Educación, en relación al contenido de los Artículos: 11; 12; y, 13 del Estatuto de la UNAE.

El cronograma que se aplicará para el proceso será el siguiente: