Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Una delegación de la Universidad Nacional de Educación compuesta por diecinueve estudiantes y dos profesores realiza un viaje de Salida Pedagógica a Bolivia, entre los días del 4 al 11 de agosto de 2019. La actividad es coordinada por Abdón Pari y Roxana Auccahuallpa miembros de Grupo EUREKA 4i, el Instituto Ecuatoriano de GeoGebra y la Dirección de Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Educación.

Entre las actividades programadas están las académicas, culturales y turísticas. La docente Roxana Auccahuallpa ofrecerá la conferencia titulada: El desarrollo del sentido numérico en los niños. Y el docente Abdón Pari dará dos conferencias: “La enseñanza y aprendizaje eficaz de las matemáticas en Educación Básica” y “GeoGebra una herramienta poderosa para la interpretación de conceptos matemáticos”. Estas conferencias serán desarrolladas en forma paralela en la Universidad Católica Boliviana de la ciudad de La Paz, el día 5 de agosto de 2019. En la Universidad Adventista de Bolivia, el día 8 de agosto. El 9 de agosto en el Colegio San Agustín de Cochabamba y en Universidad de Simón I Patiño de la ciudad de Cochabamba. Las instituciones co-organizadoras son la Sociedad Boliviana de Matemáticas, la Universidad Católica Boliviana, la Universidad Adventista de Bolivia, la Universidad Simón I Patiño y el Gobierno Municipal Autónomo de La Paz.

Entre las actividades culturales y turísticas tienen programada la vista el Parque Arqueológico de Tiwanaku, una cultura pre-Inca cuyo desarrollo matemático y arquitectónico es un desafío para la ciencia actual. Visitar a Salar de Uyuni el desierto de sal más grande del mundo y donde está la mayor reserva de Litio. Visitar el legendario Lago Titicaca el lago más alto navegable del mundo. Y visitar las ciudades de La Paz, Potosí, Sucre y Cochabamba.