Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

El Rector de la Universidad Nacional de Educación UNAE, Dr. Freddy Álvarez, cumplió agenda académica en la ciudad de Lima- Perú. La gira se cumplió desde el 13 al 15 de marzo de 2019, el objetivo la participación en el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación en América Latina y el Caribe (IESALC), espacio donde las Instituciones de Educación Superior debatieron y reflexionaron sobre los desafíos de la región en temas de educación.

Uno de los acuerdos logrados durante este encuentro es el de la adopción y puesta en marcha del Plan de Acción CRES 2018-2028 emanado de la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018. El Plan de Acción contiene las acciones estratégicas de la Educación Superior (ES) para los próximos 10 años, extensivas al año 2030, cuya meta final es aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en especial del Objetivo 4 referente a la educación de calidad para todos en el que se menciona: “Transformen en realidad el sueño de una educación superior de calidad con pertinencia”. El evento contó con la presencia de 250 académicos, especialistas e investigadores de la región.

Dentro de las actividades cumplidas en el vecino país, se destaca además la firma de convenios de cooperación interinstitucional entre la Universidad Federal de Integración Latinoamericana UNILA y la Universidad Nacional de Educación UNAE, con el objetivo de estimular e implementar movilidad estudiantil y cooperación editorial que beneficie a estudiantes, investigadores y administrativos de ambas instituciones.

Todos los insumos obtenidos de las valiosas experiencias compartidas durante el encuentro permitirán a la Universidad Nacional de Educación generar las alianzas estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos en pro de la educación en el país.