Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

El Instituto Ecuatoriano de GeoGebra (IEG) con sede en la Universidad Nacional de Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos Ecuador (OEI), organizan la Primera Jornada Ecuatoriana de GeoGebra a celebrarse los próximos días 21 y 22 de mayo del presente año, en las instalaciones de la UNAE.

El evento académico, tiene como objetivo reunir a investigadores, docentes y estudiantes de matemáticas interesados en el uso de GeoGebra como recurso didáctico para el proceso enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en el país.

Geogebra es un software didáctico de uso libre, dirigido a profesores y estudiantes de matemáticas de cualquier nivel educativo, este software ofrece una gran variedad de opciones que permiten su uso, no solo para dibujar o construir, sino también para facilitar el aprendizaje en los estudiantes y potenciar la producción en los docentes.

A través de 20 ponencias, 7 talleres y 7 conferencias magistrales que serán presentadas por personalidades como Agustín Carrillo de Albornoz Torres, embajador de GeoGebra para Iberoamérica, Sergio Rubio-Pizzorno de México, miembro del Instituto Internacional de GeoGebra y Agostinho Laqchan Ryokiti Homa de Brasil, profesor de la Universidad Luterana de Brasil.

Se espera recibir alrededor de 300 participantes a nivel nacional.