La señora Olga Babush, Directora de la Oficina de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Guayaquil, visitó la UNAE con el objetivo de conocer el campus y conversar sobre los proyectos realizados con la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la UNAE con financiamiento de la Embajada de Estados Unidos.

Los proyectos realizados en la carrera PINE se han enfocado en dos aspectos en particular: 1) enseñanza y aprendizaje de inglés y 2) empoderamiento y emprendimiento de mujeres. En lo relacionado a la enseñanza y aprendizaje de inglés se han desarrollado proyectos de capacitación a docentes en servicio de la zona, clases de inglés a adolescentes destacados académicamente de las instituciones públicas y fiscomisionales de la zona y con recursos económicos limitados (ACCESS program), colaboración y visita de expertos americanos en el área de enseñanza de inglés con la carrera PINE y actualmente el proyecto de investigación liderado por la UNAE en colaboración con 11 universidades del país (proyecto LEARN).

En lo relacionado a empoderamiento y emprendimiento de mujeres se realizó el curso de formación AWE (Academy for Women Enterpreneurs) en las instalaciones de la UNAE. En este curso las mujeres participantes recibieron un entrenamiento sobre cómo generar emprendimientos para alcanzar independencia económica. A la par, se trabajó en temas relacionados con empoderamiento, autoestima, entre otros.

La UNAE, la Embajada de Estados Unidos y el Consulado General en Guayaquil han trabajado conjuntamente en proyectos educativos y sociales durante los últimos 4 años. Esperamos que con esta visita se logre afianzar los lazos de colaboración para futuros proyectos en beneficio de la comunidad educativa.