Descripción del proyecto

Con este curso podrás:

  • Analizar los núcleos epistemológicos de la pedagogía como ciencia y de las disciplinas relacionadas.
  • Resolver con la aplicación de métodos científicos, los problemas que le plantea la práctica profesional en las diferentes esferas de actuación y establecer vías o
    alternativas para su solución.
  • Conducir el proceso educativo de la Matemática, de modo que se formen conocimientos, habilidades, emociones, actitudes, sentimientos y valores en los
    estudiantes que permitan el tránsito hacia la autorregulación y la autonomía y por ende a la personalidad deseada.
  • Utilizar las potencialidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el proceso educativo como en la investigación y la superación.
  • Introducir en el perfeccionamiento del proceso educativo los resultados de la superación e investigación, así como las experiencias pedagógicas de avanzada.
Curso virtual Didáctica de la Matemática

COSTO

$ 64

MODALIDAD

100 % Virtual

DURACIÓN

62 horas certificadas

INICIO – FIN

4 junio – 16 julio

A quién está dirigido

Docentes en ejercicio fiscal o particular a nivel de educación básica y bachillerato, que imparten matemática, poseen vocación y el compromiso con la formación continua. De igual forma estudiantes que cursan la carrera de educación mención básica, matemáticas y/o ciencias experimentales.

Duración

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

  • 32 virtuales
  • 30 de horas de trabajo

Total: 62 horas certificadas.

Requisitos

  • Ser estudiante de la carrera de educación o poseer una licenciatura en educación básica, ciencias experimentales o educación matemática y afines.
  • Habilidades básicas en ofimática.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia virtual
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas

Contenidos

  • El constructivismo.
  • El pensamiento crítico en la Pedagogía.
  • Pinceladas históricas sobre la evolución de la práctica pedagógica.
  • Progresiones aritméticas.
  • La didáctica como ciencia.
  • Principios y leyes de la didáctica.
  • Componentes personales y no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Principales autores en la didáctica de la matemática.
  • Tendencias actuales en la didáctica de la matemática.
  • El dominio fraccionario y los números racionales.
  • El Tangram como recurso didáctico de la educación Básica.
  • Resolución de problemas con la aplicación didáctica del Tangram. La heurística
  • Concepto del Tangram.
  • Diseño, partes y clasificación del Tangram, asiático, ruso, pitagórico, triangular y ovalado.
  • La heurística.
  • Método heurístico.
  • Procedimientos didácticos y aplicabilidad del tangram, en la educación inicial y básica.
  • Enseñanza y aprendizaje de figuras geométricas, números racionales, cálculo de perímetros y áreas con el uso didáctico del Tangram.
  • Componentes y Diseño del Geoplano Rectangular.
  • El Geoplano isométrico y circular trigonométrico. Métodos en la enseñanza de la Matemática.
  • Métodos didácticos en la enseñanza de la matemática a nivel del bachillerato general unificado.
  • Cálculo y representación de la geometría analítica, mediante el geoplano rectangular e isométrico.
  • Representación didáctica de la estadística.
  • Cálculo y representación didáctica de la Trigonometría mediante el geoplano circular.
  • El contenido de enseñanza en matemática.
  • Procedimientos algorítmicos.
  • La búsqueda de relaciones y dependencias de la proporción áurea en el ambiente.
  • La variación de condiciones proporcionales.
  • Las consideraciones de analogía en la razón matemática.
  • Claves para la enseñanza de la matemática.

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitador

PHD. DERLING MENDOZA - ECUADOR
PHD. DERLING MENDOZA - ECUADORDoctor en Educación
● Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Experimental, Libertador.
● Especializado en Didáctica de la Matemática en la Universidad Valle del Momboy, Venezuela.
● Licenciado en Educación Mención Matemática y Física.
● Actualmente docente de la Universidad Nacional de Educación.
Matricularme