Descripción del proyecto

Postergamos nuestros cursos semipresenciales

En razón del estado de emergencia declarado por el gobierno nacional y acatando las últimas medidas, con el fin de precautelar el derecho a la salud y como medida de prevención y propagación del COVID-19, postergamos hasta nuevo aviso nuestros cursos semipresenciales.

Si ya te inscribiste en este curso o tienes alguna pregunta al respecto, comunícate con nosotros a través del correo electrónico educacioncontinua@unae.edu.ec

Con este curso podrás

  • Conducir el proceso educativo de la Matemática, de modo que se formen conocimientos, habilidades, emociones, actitudes, sentimientos y valores en las y los estudiantes.
  • Analizar los núcleos epistemológicos de la pedagogía como ciencia y de las disciplinas relacionadas.
  • Participar en la planificación y ejecución de investigaciones, en particular en el campo de la Didáctica de la Matemática.
  • Apoyar a los estudiantes en el entendimiento de la construcción del conocimiento, a través del desarrollo del pensamiento lógico.
  • Utilizar diferentes estrategias educativas, de acuerdo con los resultados del diagnóstico integral, a fin de que se alcance el máximo desarrollo de las potencialidades de las y los estudiantes.
Curso Semipresencial Necesidades Educativas Especiales: estrategias de intervención innovadoras

COSTO

$ 80

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

62 horas certificadas

INICIO

16 de abril de 2020

ENCUENTROS

3

A quién está dirigido

Docentes en ejercicio fiscal o particular que impartan matemática, posean vocación y el compromiso con la formación continua.

Lugar

Centro de Apoyo UNAE – San Vicente – Manabí: Barrio Tres Ceibos. Vía a San Isidro, a 1 km de San Vicente.

Duración y encuentros

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

  • 16 presenciales
  • 16 virtuales
  • 30 trabajo autónomo

Total: 62 horas certificadas.

Los encuentros serán: el 16, 17 de abril de 14H00 a 18H00 y el 18 de abril de 08H00 a 17H00

Requisitos

Preferiblemente poseer licenciatura en educación básica, con especialización en matemática.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia presencial y/o virtual
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas

Contenidos

  • El constructivismo y el pensamiento crítico en la Pedagogía.
  • La Didáctica general y en particular la enseñanza Didáctica de la Matemática.
  • Claves para la enseñanza de la Matemática.
  • La proporción aurea.
  • El Tangram asiático, pitagórico, ruso, ovalado y triangular.
  • Geoplano Rectangular, Asimétrico y Circular Trigonométrico. Modelo de Van Hiele.

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitador

DERLING MENDOZA VELAZCO - ECUADOR
DERLING MENDOZA VELAZCO - ECUADOR PhD. en Educación
Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Experimental, Libertador.
Magister en Ciencias Educativas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Táchira.
Especializado en Didáctica de la Matemática en la Universidad Valle del Momboy, Venezuela.
Licenciado en Educación Mención Matemática y Física, Universidad del Zulia – Maracaibo.
Actualmente docente de la Universidad Nacional de Educación.
Matricularme