Descripción del proyecto

Con este curso podrás:

  • Conocer el rol del tutor virtual antes, durante y después de un curso virtual.
  • Planificar, diseñar y crear un curso para ambientes virtuales en Moodle.
  • Identificar y configurar las actividades y recursos que ofrece Moodle para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea.
  • Conocer y utilizar las herramientas que posee Moodle para realizar el seguimiento académico a contenidos, tareas, actividades, evaluaciones y demás recursos de las unidades de un curso virtual.
  • Gestionar usuarios, informes y calificaciones de un curso virtual en Moodle para obtener reportes.
Curso Virtual TICTACTEP Fase 1

COSTO

$ 80

MODALIDAD

100 % Virtual

DURACIÓN

80 horas certificadas

INICIO – FIN

12 julio – 15 agosto

A quién está dirigido

Profesionales en educación interesados en ampliar sus conocimientos en
diseños y tutorización de cursos virtuales.

Duración

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

40 virtuales
40 de horas de trabajo autónomo

Total: 80 horas certificadas.

Requisitos

  • Formación en pedagogía (no indispensable).
  • Competencia en tecnologías de la información y comunicación TIC.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.

Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones
virtuales sincrónicas propuestas en el curso.

Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.

Contenidos

  • Competencias digitales docentes.
  • Recursos educativos digitales.
  • Herramientas para crear recursos educativos digitales.
  • Licencias Creative Commons.
  • Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
  • Rol del tutor virtual.
  • ¿Qué es un learning management system – LMS?
  • Conociendo Moodle.
  • Interfaz de Moodle.
  • Editar perfil.
  • Configuración de curso.
  • Rol del tutor virtual al inicio del curso.
  • Etiquetas (títulos y separadores).
  • Compartir archivos.
  • Carpetas.
  • Páginas.
  • Insertar URL: recursos educativos digitales externos.
  • Rol del tutor virtual durante el curso.
  • Herramientas de comunicación síncronas: chat y videoconferencia.
  • Herramientas de comunicación asíncronas: mensajes, email, foros.
  • Glosarios.
  • Rol del tutor virtual al finalizar el curso.
  • Gestión de usuarios: matriculación.
  • Gestión de usuarios: reportes y calificaciones

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitador

Magíster Mireya Arias – ECUADOR
Magíster Mireya Arias – ECUADORProfesora e Investigadora en la Universidad Nacional de Educación.
Líneas de trabajo: Educomunicación, Género,
Sociología de la educación.
Doctoranda en Ciencias de la Educación.
Maestra en Sociología / FLACSO Ecuador – Beca por
mérito académico.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación /
Universidad de Cuenca- Premio Benigno Malo.
Abogada / Universidad Técnica Particular de Loja –
Diploma a la mejor egresada.
Becaria Botín para el fortalecimiento de la
función pública- Brown University e instituciones
españolas.
Becaria del programa Jóvenes Embajadores del
Ecuador- Embajada de EEUU.
Matricularme