Descripción del proyecto

Con este curso podrás:

  • Analizar algunas concepciones relacionadas con la diversidad y su vinculación
    con el contexto histórico.
  • Comprender la educación inclusiva como un proceso que propicia el
    aprendizaje de todos los alumnos, independientemente de sus diferencias
    culturales, sociales, de género, de capacidad, etc.
Curso Virtual Educación Inclusiva Fase I

COSTO

$ 64

MODALIDAD

100 % Virtual

DURACIÓN

62 horas certificadas

INICIO – FIN

29 octubre – 6 diciembre

A quién está dirigido

  • Docentes de todo el país, vinculados con la educación inicial, educación básica, bachillerato o educación superior, interesados en obtener herramientas de análisis para la mejora de su práctica docente a través de una reflexión profunda de la educación inclusiva.

Duración

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

  • 32 virtuales
  • 30 de horas de trabajo

Total: 62 horas certificadas.

Requisitos

  • Conocimiento básico de internet y ofimática.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia virtual
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas

Contenidos

  • Contexto histórico, importancia de la psicometría
  • Construcción del discurso de normalidad
  • Del modelo del déficit y modelos de atención
  • De las necesidades educativas especiales (NEE) a la educación para todos (EPT)
  • Reconceptualizar la educación Inclusiva
  • Comprensión de las diferencias individuales y grupales a la que hace referencia la
    educación inclusiva.
  • Estrategias metodológicas que permiten una educación para todos.
  • El trabajo en el aula a través de la compresión de las diferencias que están presentes
    en todas las personas en cualquier contexto, sobre todo en el educativo.

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitadora

LILIANA ARCINIEGAS SIGUENCIA - ECUADOR
LILIANA ARCINIEGAS SIGUENCIA - ECUADORMáster de Intervención en las Dificultades de Aprendizaje
Máster de Intervención en las Dificultades de Aprendizaje, Universidad de Valencia, España.
Especialista en docencia universitaria, Universidad del Azuay. Licenciada en Ciencias de la Educación, Educación Especial y Preescolar, Universidad del Azuay.
Obtuvo el Diploma en Cooperación al Desarrollo otorgado por la Universidad de Alicante y otras.
Matricularme