Con este curso podrás

• Promover una pedagogía más activa y centrada en el juego dentro de su salón de clases, reconociendo los diversos tipos de juego dentro de su práctica pedagógica vinculándolos con el desarrollo de destrezas correspondientes a su grupo etario.
Curso virtual: El aprendizaje a través del juego

$ 64

62 horas certificadas

INICIO – FIN

5 octubre – 8 noviembre

A quién está dirigido

• Profesionales en Educación Inicial laboralmente activos como docentes del nivel inicial o primaria.

• Formación de grado en pedagogía infantil.
  • Conocimiento del Currículo de Educación Inicial.
  • Competencia en TIC’s.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

• Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.

• ¿Qué es el juego?
  • Importancia del juego para el aprendizaje y desarrollo en los primeros años.
  • Tipos de Juego y su conexión con el currículo.
  • Obstáculos en la integración del juego en el sistema de educación escolar.
  • El juego libre y el juego guiado/estructurado.
  • Tiempos de juego y el arreglo de los espacios.
  • ¿Qué juegos para qué edades?
  • Juego y lenguaje.
  • Diseño de una Guía didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en el juego para la innovación de la praxis docente en educación inicial.

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitadoras

JENNIFER ORDOÑEZ - ECUADOR
JENNIFER ORDOÑEZ - ECUADOR Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
● Docente ecuatoriana, con 10 años de experiencia.
● Profesional vinculada a la docencia universitaria, desde el año 2018. Universidad Casa Grande, Universidad Laica Vicente Rocafuerte y Universidad Nacional de Educación.
● Guía y evaluadora de procesos de titulación de la Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil de la UCG.
● Dominio de idiomas extranjeros, Francés nivel C1 e Inglés nivel B1.
● Actualmente es docente investigadora de la Universidad Nacional de Educación UNAE.
BRENDA GUTIERREZ - ECUADOR
BRENDA GUTIERREZ - ECUADOR Master en Neuropsicología y Educación
● Docente ecuatoriana, con 10 años de experiencia.
● Profesional vinculada a la docencia universitaria, desde el año 2016, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
● Analista de Gestión Académica (Departamento de Currículo – PUCESI y Universidad de las Artes).
● Asesora de procesos de titulación en la Carrera de Lenguas y Lingüística (PUCESI); Docente de la Carrera de Psicopedagogía (ULVR).
● Dominio de idiomas extranjeros, Francés nivel C1 e Inglés nivel B2.
Matricularme