Descripción del proyecto

Con este curso podrás:

  • Implementar un Plan de Lectura que fomenta la lectura recreativa de sus estudiantes.
  • Diseñar un Plan de Mejora Institucional que promueva la lectura a nivel de su institución educativa.

COSTO

$ 76

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

62 horas certificadas

INICIO – FIN

28 mayo 2022 – 25 junio 2022

A quién está dirigido

Docentes de Educación Básica, de Lengua y Literatura, autoridades educativas y personas que anhelan cultivar el hábito de leer.

Cronograma

  • Sábado 28 de mayo: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.
  • Miércoles 01 de junio: Clase virtual. / 18H00 a 20H00  (2 horas).
  • Sábado 04 de junio: Clase virtual. / 08H00-12H00 (4 horas).
  • Miércoles 08 de junio: Clase virtual. / 18H00-20H00 (2 horas).
  • Sábado 11 de junio: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.
  • Miércoles 15 de junio 2022: Clase virtual. / 18H00-20H00 (2 horas.)
  • Sábado 18 de junio: Clase virtual. / 08H00-12H00 (4 horas.)
  • Miércoles 22 de junio: Clase virtual. / 18H00-19H00 (1 hora).
  • Sábado 25 de junio: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.

Las clases  presenciales se desarrollarán en el campus principal de la UNAE: Av. Independencia s/n. Chuquipata – Azogues.

Requisitos

  • Formación en pedagogía (no indispensable).
  • Competencia en tecnologías de la información y comunicación TIC (no indispensable).

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.

Contenidos

  • Actividades iniciales: ¿Cómo y con qué leemos?
  • La lectura y más allá de la lectura: interpretar lo que vemos
  • Consideraciones generales sobre la prelectura y lectura literaria
  • La metacognición y la interdiscursividad como determinantes de la poslectura
  • Caracterizar y diferenciar conceptos inherentes a media- ción lectora y formulación de proyectos
  • El proyecto de lectura: estructura y recomendaciones
  • El plan de mejora: estructura y principales consideraciones
  • El plan de mejora: esquema de actividades
  • Preparación de la presentación de resultados
  • Presentación de resultados y evaluación retroalimentativa

Informativo del curso

DESCARGA AQUÍ

Facilitador

Matricularme