Descripción del proyecto

Postergamos nuestros cursos semipresenciales

En razón del estado de emergencia declarado por el gobierno nacional y acatando las últimas medidas, con el fin de precautelar el derecho a la salud y como medida de prevención y propagación del COVID-19, postergamos hasta nuevo aviso nuestros cursos semipresenciales.

Si ya te inscribiste en este curso o tienes alguna pregunta al respecto, comunícate con nosotros a través del correo electrónico educacioncontinua@unae.edu.ec

Con este curso podrás

  • Analizar las necesidades educativas especiales permanentes y transitorias.
  • Diferenciar las dificultades de aprendizaje.
  • Aplicar las estrategias de intervención innovadoras, reflexivas y dialógicas.
  • Coordinar el trabajo en equipo entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Brindar atención individual al estudiante de acuerdo al diagnóstico presuntivo.
  • Realizar seguimiento a los estudiantes en los diferentes casos abordados.
  • Aplicar las rutas y protocolos establecidos.
  • Elaborar proyectos de intervención grupal de acuerdo a la necesidad identificada en su institución.
Curso Semipresencial Necesidades Educativas Especiales: estrategias de intervención innovadoras

COSTO

$ 80

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

62 horas certificadas

INICIO

28 de Marzo de 2020.

ENCUENTROS

3

A quién está dirigido

  • Profesionales que se encuentren en función como coordinadores o miembros del Departamento de Consejería Estudiantil y docentes en general.

Lugar

Campus UNAE, parroquia Javier Loyola – Azogues.

Duración y encuentros

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

  • 16 presenciales
  • 16 virtuales
  • 30 trabajo autónomo

Total: 62 horas certificadas.

Las fechas de encuentro serán: el 28 marzo, 4 y 18 abril del 2020 de 8:00 a 13:30

Requisitos

  • Conocimiento básico de internet y ofimática.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia presencial y/o virtual
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas

Contenidos

  • Objetivos e importancia del DECE.
  • Marco jurídico y legal.
  • Funciones de los profesionales del DECE.
  • Dimensiones del ser humano, enfoques.
  • Promoción y prevención, detección, intervención, derivación, seguimiento.
  • Objetivos, actividades y directrices para trabajar cada uno de los ejes.
  • Problemas emocionales, funcionalidad familiar, crisis normativas y circunstanciales, dificultades de aprendizaje.
  • Acercamiento al DSM V para identificación de trastornos y discapacidad.
  • Informe psicopedagógico.
  • Competencias del profesional.
  • Areas de intervención: cognitiva, motriz, nociones básicas, lenguaje y/o socio afectiva.
  • Metodologías para la intervención en las áreas de dificultad específica aprendizaje y/o emocional.

Informativo del curso

Descarga aquí

Facilitadora

TANIA VILLACÍS MARÍN - ECUADOR
TANIA VILLACÍS MARÍN - ECUADOR Magíster en Psicoterapia del niño y la familia
Magíster en Psicoterapia del niño y la familia.
Licenciada en Ciencias de la Educación, mención psicología terapéutica.
Actualmente es docente de la UNAE.
Matricularme

Ventajas de capacitarte con la UNAE

¡Sé parte de la educación transformadora y permanente del país!