Sánchez Peralta Malhena

InicioSánchez Peralta Malhena
Malhena Sánchez Peralta

Sánchez Peralta Malhena

Position: Directora de Educación Continua UNAE

Docente Investigadora de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación UNAE.

Magister en Gestión Estratégica de Tecnologías de la Información por la Universidad de Cuenca. Magister en Gobierno Electrónico por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile. Diseñadora Instruccional por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ingeniera de Sistemas por la Universidad de Cuenca. Especialista en Tecnologías de Aprendizaje E-learning y Website Professional Designer por St Andrews Presbiterian College NC-USA.

Se ha desempeñado como Ingeniera de Infraestructura, redes y webmaster en Universidad de Cuenca (1996 al 1999), Compulink Technologies NY-USA (2000 al 2002) y ETAPA-EP (2003 al 2011), Docente e Investigadora en la Universidad de Cuenca (2011 al 2017). Gerente y desarrolladora de proyectos de TI en educación para Universidad de Cuenca, Municipalidad de Cuenca y EMOV-EP.

Ha participado en conferencias académicas en Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina y Brasil, ha publicado artículos científicos ámbito del e-learning sobre: modelos de calidad MOOC, impacto de objetos de aprendizaje, fases del diseño instruccional, inteligencia de negocios, libros digitales entre otros.

Entre febrero del 2019 a marzo de 2021 se desempeñó como Técnica Docente en Educación Continua de la UNAE teniendo a su cargo la administración de las plataformas virtuales de aprendizaje Moodle y OpenEdx, el diseño instruccional de los cursos virtuales y el soporte técnico a docentes tutores.

Desde abril de 2021 fue delegada como Directora de Educación Continua de la UNAE.