Cartilla pedagógica: El saber ancestral en los huertos escolares

Autores: Varios

Esta cartilla es un producto pedagógico del proyecto de investigación “Conocimientos ancestrales, educación, sociedades y culturas, cuyo objetivo es revitalizar los conocimientos y saberes ancestrales para impulsar la innovación social y producir materiales y acciones educativas con una perspectiva de reconocimiento intercultural, de intercambio de saberes y un diálogo de epistemes. En concreto, la cartilla explica, paso a paso, las experiencias de la construcción de un huerto escolar en la comunidad de Taday para que a través de este modelo otras instituciones educativas de la zona y de la región puedan replicar el proceso desarrollado considerando la metodología utilizada, la forma en que se gestionó el conocimiento y los diálogos de saberes. El manual describe también las herramientas y los procesos pedagógicos que se utilizan en la aplicación de la metodología TiNi determinada por el Ministerio de Educación. De ese modo, la obra aboga por una transmisión intergeneracional de saberes, muy importante para recuperar y mantener la memoria de nuestros pueblos.

Editorial UNAE
Cartillas Pedagógicas

Elige tu formato de descarga:

ePUB
Visor electrónico