Mendoza Carmona Blanca Edurne
Nacionalidad mexicana. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Xalapa (México), Maestra en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana (México) y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Se especializa en temas de género, interculturalidad, educación superior y didáctica de la investigación educativa. Ha participado y dirigido investigaciones educativas en México, España y Ecuador. Actualmente trabaja como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Educación (Ecuador). Es miembro del Grupo de Investigación Educación Decolonial y Epistemologías del Sur (EduSUR) donde colabora en las líneas de investigación “Infancias, género y migración en contextos educativos desde perspectivas subalternas” y “Epistemologías, metodologías y didácticas de la investigación educativa desde perspectivas del Sur”.
Publicaciones:
Mendoza, B. (2015). Historias y trayectorias de éxito académico. Chicas marroquíes y musulmanas en la universidad. En F. García-Castaño, A. Megías & J.Ortega (Coords.). VIII Congreso de Migraciones Internacionales en España. Granada: Universidad de Granada.
Mendoza, B. (2018). Transforming ‘everyday Islam’ through feminism and higher education: second-generation Muslim women in Spain. Contemporary Levant, 3:1, 44-55, DOI: 10.1080/20581831.2018.1455345
Mendoza, B. (2019). Masculinidad(es) en cuestión. Reflexiones desde el campo de la formación docente. Mamakuna, 12 (2019), 44-55.