La Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador – UNAE difunde y divulga la producción académica, en diferentes soportes, velando por la pertinencia y la calidad de los contenidos; con el objetivo de contribuir al área educativa a nivel nacional, regional e internacional.

Líneas de producción editorial

  • Libros y textos académicos, obras literarias y artísticas que aporten al cumplimiento de la misión de la Universidad.

  • Resultados de investigaciones educativas;

  • Material de apoyo educativo.

  • Propuestas que contribuyan a la reflexión en torno a las actividades de docencia, investigación y proyección social.

  • Tesis o trabajos de titulación de estudiantes de la Universidad Nacional de Educación que hayan obtenido mención de publicación.

  • Otras publicaciones que el Consejo Editorial considere pertinentes.

Colecciones

  • Colección Material Didáctico: Se construye a partir de obras que reúnen medios y recursos de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. Está creada para su uso en ambientes educativos, así como para la adquisición de conocimientos de forma autónoma.

  • Colección Nela Martínez Espinosa: Contempla en primera instancia las indagaciones y propuestas en el campo educativo que sean de interés de la UNAE. Así también las publicaciones de docentes e investigadores de la UNAE que hayan sido presentadas al Consejo Editorial y que sin ser producto de una investigación, cuenten con el aval de alguna instancia académica de la Universidad. Finalmente las propuestas realizadas tanto por docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y ciudadanos; escritores, artistas y profesionales que contribuyan a robustecer los objetivos de la UNAE.

  • Colección Elizabeth Larrea de Granados: Nace como un homenaje para la destacada intelectual y maestra guayaquileña, que generó tantos y tan valiosos aportes a la reflexión sobre la educación en Ecuador. La Colección ELIZABETH LARREA DE GRANADOS está pensada para acoger las publicaciones devenidas de las labores investigativas en educación, tanto de la comunidad universitaria de la UNAE como de otras casas de estudios que generen aportes a la educación, con calidad y pertinencia.

  • Colección José Peralta: Rinde tributo al prohombre de las letras y de la educación ecuatoriana, impulsor decidido del laicismo y de la secularidad, así como del ejercicio del libre pensamiento. Esta colección está destinada para acoger las obras de notables pensadoras/pensadores y convertirse en depositaria de las ideas e idearios que contribuirán a fortalecer y profundizar las reflexiones sobre educación y pedagogía.

  • Colección Cartillas Pedagógicas: Contempla trabajos y experiencias pedagógicas de utilidad práctica e inmediata para educadores de diferentes niveles de formación académica. Esta colección está destinada a acoger propuestas tanto de docentes, investigadores de la Universidad, como de sus estudiantes y demás colegas que trabajen por un mismo fin.

Marco Legal

Ver más

Reglamento Editorial

Descarga el reglamento editorial de la UNAE
Ver más