.

.

.

.

.

La concepción organización de la Coordinación de Innovación Educativa y Emprendimiento tiene el objetivo de dar respuesta a los desafíos socio-educativos actuales, con el fin de transformar el sistema educativo ecuatoriano. Fundamentado en la idea de comprender a la comunidad UNAE como un ecosistema donde se relacionan diversas áreas que fortalecen el desarrollo de ideas innovadoras, en esta coordinación la universidad potenciará las interacciones que fortalecen el ecosistema UNAE. 

Equipo

Luengo Molero Dilida Anayra

COORDINADORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EMPRENDIMIENTO

Personal Académico Ocasional Auxiliar 1 Doctora en Ciencias Pedagógicas (IPLAC-Cuba),...

Quezada Vera Cristian Ángel

PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO

Técnico de Investigación de Innovación Educativa y Emprendimiento Magister en...

Bravo Zhindón Mónica Alexandra

Especialista de Innovación Educativa y Emprendimiento

Licenciada en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas por la Universidad...

Espacios físicos y virtuales 

La Universidad Nacional de Educación inauguró el “Museo Cosmos Educativo UNAE”, un espacio creado con el principal objetivo de favorecer las prácticas educativas transdisciplinares a través de un museo interactivo y divertido que potencia  el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades. Este espacio fomenta la formación de docentes desde eventos pedagógicos y didácticos que responden a los contenidos curriculares del Ministerio de Educación desde una perspectiva innovadora, creativa, terapéutica y crítica. Para acompañar la información de cada estación lúdica del museo, una app de realidad aumentada brindará a los visitantes información complementaria que les sumergirá en un aprendizaje virtual.

Para 2024 se proyecta una segunda fase, con la intención de construir un proyecto holístico que abarque la historia del universo, la historia de la Tierra, de la vida y del ser humano. Además, también se proyecta recibir la visita de escuelas y colegios, para fortalecer la vinculación con la sociedad.

Para agendar visitas,  escribir al correo: innovacion@unae.edu.ec

El espacio acreditado por la SENESCYT “COWORKING UNAE” se encuentra ubicado en el Bloque A, aula 302, tercer piso para uso de la comunidad educativa. El COWORKING UNAE debe ser reservado previamente en el sistema SGA: https://sga.unae.edu.ec/ 
Se considera que, el COWORKING es un espacio compartido físico o híbrido donde profesionales individuales como autónomos pueden desarrollar actividades para fines de innovación, académicos, investigativos y/o administrativos. 

Espacio destinado para la publicación de eventos, talleres, innovaciones del día y más novedades de la Coordinación de Innovación Educativa y Emprendimiento. 

Espacio formal para la publicación de innovaciones del día donde se muestra proyectos y emprendimientos de innovación que están alrededor del mundo.

De la misma manera, se presentan novedades del área de I+D+i