La Provincia de Pastaza está situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Puyo, la cual además es su urbe más grande y poblada. Compuesta por los cantones Arajuno, Mera, Pastaza, Santa Clara.El centro de apoyo Puyo Pastaza fue aprobado mediante Disposición RPC-SO-36-No.671-2019, de 23 de octubre de 2019 por el Consejo de Educación Superior. Bajo este marco se procedió a generar convenios de cooperación Interinstitucional para el uso de los espacios. El relacionado con uso de instituciones educativas perteneció al Convenio No. 0017 entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Educación de fecha 14 de octubre de 2019. En este se indica que el objetivo es formalizar el uso de infraestructura física de las instituciones fiscales para la ejecución de carreras y programas de formación y capacitación. En el año 2020 Néstor Antonio Castillo Mantuano, asume la coordinación del centro de apoyo Puyo Pastaza.

Procesos realizados
Concurso de fotografía interno: Se desarrolló el concurso de fotografía en el año 2020 y 2021 con proyecciones a ejecutar la realidad poblacional y local de los docentes estudiantes, gracias a ello, se pudo desarrollar el punto que se indica a continuación: Alianzas con empresas locales: Se estableció alianzas estratégicas con empresas y organizaciones locales.
Colaboración con escuelas secundarias en el desarrollo de actividades de ingreso en la universidad: En el 2019 se participó de procesos educativos de acompañamiento a ingreso de universidades en cursos, con ello se pudo establecer relaciones con las escuelas secundarias locales. se proyectó ofrecer charlas informativas sobre la universidad, organiza visitas a campus y proporciona recursos para consejeros escolares.
Proceso de difusión de carreras en línea y maestrías: Se desarrolló procesos de acompañamiento oportunos para la matriculación y participación de las actividades de postulación en carreras en línea y maestrías.
Programas de extensión y educación continua: Se ofreció programas de educación continua (último en neuro psicopedagogía) y cursos de extensión.
Medios locales: Se colaboró con medios de comunicación locales, como periódicos, estaciones de radio y canales de televisión. donde se envió comunicados de prensa sobre eventos, logros y actividades de la universidad.
Eventos comunitarios: Participación en eventos comunitarios locales, como ferias, festivales y actividades deportivas. En el 2022 se participó del desfile de provincialización.
Participación en proyectos comunitarios: Se logró trabajar con las comunidades de los estudiantes en eventos y proyectos de servicio comunitario locales.
.
Procesos a considerar:
Participación en ferias educativas: Asistir a ferias educativas locales o regionales para presentar tu universidad a estudiantes y padres interesados. Lleva material promocional, folletos informativos y personal de admisiones para responder preguntas.

Contactos

  • Néstor Castillo – 0980814013
  • Correo electrónico: profesionalizacionpuyo@unae.edu.ec
  • Dirección: Av. Francisco de Orellana entre Cacique Nayapi y calle Cumandá – Unidad Educativa Andoas