Pauta Ortiz Diana Patricia

Directora de Culturas

Es docente titular de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Es directora de Culturas de […]

.

Las artes son mediadoras interculturales, tienen el potencial de tejer canales de interacción entre culturas que entran en contacto. La flexibilidad con la que los discursos artísticos pueden ser moldeados, permite adaptarse a sistemas culturales diferentes de los que los originan, crea relaciones de comunicación eficaces entre los distintos grupos sociales.

La Dirección de Culturas de la UNAE, inicia sus labores desde el primero de abril de 2023, bajo la jurisdicción del rectorado de la Dra. Rebeca Castellanos. Entre sus objetivos tributa a la transformación del sistema nacional de la educación y la cultura del Ecuador.

Esta Dirección es una comunidad académica y de gestión de la institución, que se ocupa de promover la política cultural de la Universidad, diseñando y ejecutando programas, proyectos y actividades culturales y artísticos de la institución, por medio de programas permanentes que involucran conferencias con la participación de sus elencos de: Música, Danza y Teatro.

Cuenta con una Agenda Anual de Eventos, mediante la cual visibiliza la diversidad cultural y las prácticas artísticas a nivel institucional, local, regional y nacional. Esto se logra a través de la articulación ecosistémica de la Universidad en la que participan estudiantes, personal administrativo y académico de la UNAE.

Misión, Visión y Proyección de la Dirección de Culturas

La Dirección de Culturas de la UNAE tiene como Misión:

Promover y difundir la creación cultural y artística ecuatoriana y universal, material e inmaterial, en una perspectiva intercultural, como ambiente pedagógico para el desarrollo de la creatividad y la capacidad de innovación estética en la educación.

Su Visión es, promover a la Universidad como un espacio de reflexión, producción y divulgación científica, desde el enfoque técnico, artístico cultural y humanístico en el contexto local y nacional con proyección a nivel internacional.

  • Promover la participación cultural artística de los elencos y grupos de la institución
  • Gestionar la formación cultural artística de los elencos y grupos de la institución.
  • Promover propuestas y convenios de cooperación interinstitucional a nivel local, nacional e internacional.

Equipo

Sarmiento Espinoza Jenny Magaly
Analista de Relaciones Interinstitucionales

Pizarro Gordillo Edgar Jhonatan
Director del Elenco de Teatro

Guzmán Salinas Paola Valeria
Directora del Elenco de Danza

Barros Oliveros Edgar Patricio
Director de los Elencos de Canto y Música

ELENCOS UNAE

.

Agenda Cultural

.

Publicaciones relacionadas al arte y la cultura de la UNAE