Merizalde Vera Alex Leonel

PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO

Licenciado en Ciencias de la Educación Especial – UNAE 2021,...

Aguirre Vargas Isabel Cecilia

Directora de Tutorías

Profesional de nacionalidad ecuatoriana con más de 15 años de...

Peñas Moreno Martha Cecilia

PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

Licenciada en Educación Inicial y Parvularia. Magíster en Educación Tecnología...

Presentación

Estimular la función tutorial del docente es uno de los principios pedagógicos del Modelo Pedagógico de la UNAE.

Ayudar a aprender, a construir el propio conocimiento y a autorregular” (Modelo Pedagógico Universidad Nacional de Educación (UNAE), 2017, p.20)

QUIENES SOMOS

Somos un equipo responsable del acompañamiento apoyo y seguimiento del desempeño estudiantil desde lo académico y personal social.

OBJETIVO: Contribuir al seguimiento permanente del desempeño estudiantil y colaborar en la formación integral de los estudiantes de la UNAE, potenciando sus capacidades, proveyendo una atención grupal y personalizada para favorecer y resolver las necesidades personales y académicas del estudiante.

FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL DE LA UNAE (TRES ASPECTOS) TRANSCENDENTALES

TEÓRICO

Docente tutor acompaña en los aspectos informativos y académicos a los estudiantes que tutoriza, orienta las actividades en la consecución de aprendizajes significativos.

SOCIOLÓGICO

Se fundamenta desde las necesidades de la sociedad ecuatoriana, de formar docentes capaces de transformar el sistema educativo, en función de las nuevas demandas en el proceso de formación de niñas, adolescentes y jóvenes.

PSICOLÓGICO

Destaca la importancia de la acción en el proceso de aprendizaje, a partir de la construcción o reconstrucción del conocimiento por el propio sujeto que aprende a través de la acción, dándole un rol protagónico al estudiante.

MODALIDADES DE TUTORÍAS

1. ACADÉMICAS

2. TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO

FUNCIONES

-Gestionar y coordinar actividades que garanticen la prosecución exitosa de nuestros estudiantes

-Actualizar capacitar y formar al docente como tutor académico y de acompañamiento para un desarrollo integral del “Ser”.

-Diagnosticar las necesidades académicas y personales de la comunidad universitaria para el diseño y ejecución de planes, ayuda e intervención

.

ACTIVIDADES

-Desarrollo de cursos de capacitación tanto a docentes tutores de acompañamiento y estudiantes de nuestra comunidad universitaria

-Acompañamiento en el área relacional para fortalecer el proceso integral del estudiante con énfasis en el crecimiento personal

-Eventos académicos para la promoción de la prevención en salud mental.

CONOCE DE LAS ACTIVIDADES AQUÍ

TALLERES