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BOOTCAMP

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Un bootcamp es un programa intensivo y práctico de formación en habilidades específicas, como programación o diseño web. Se diferencia de la educación tradicional por su enfoque en la práctica y la satisfacción de las necesidades del mercado laboral actual. Esta vez el primer Bootcamp en la UNAE tuvo una duración de tres días y fue diseñado en base a la enseñanza de habilidades de emprendimiento. Fue impartido por profesionales, docentes – empresarios con experiencia en el campo y enfocados en proyectos prácticos y tareas del mundo real para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y aplicada. 

     

El objetivo de esta segunda edición fue entrenar en metodologías de emprendimiento e innovación a emprendedores universitarios para que puedan generar modelos de negocio desde sus distintas profesiones y áreas del conocimiento.

Los aprendizajes y productos esperados fueron los siguientes:

  • Generación de habilidades y competencias de emprendimiento.
  • Manejo de metodologías de emprendimiento e innovación.
  • Generación de propuestas de valor innovadoras.
  • Estrategias de marketing y publicidad para emprendimientos educativos.
  • Desarrollo de modelos de negocio diferenciados.

   

El Bootcamp realizado en una de las sedes de centros de apoyo de la UNAE – Tena, tuvo talleres temáticos de innovación, economías creativas, saberes ancestrales, emprendimiento educativo, transferencia de tecnología y conocimiento. El mismo fue impartido por emprendedores experimentados y otros expertos en negocios. De la misma manera, hubieron mentores y oradores invitados que realizaron actividades de trabajo en equipo y proyectos prácticos para ayudar a los participantes a aplicar lo que han aprendido a sus propias ideas de negocios. 

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Hult Prize at UNAE

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Food for good

El reto “Food for Good” del Hult Prize 2018 buscó abordar la inseguridad alimentaria y la nutrición en comunidades urbanas marginadas. Los equipos participantes debían proponer soluciones innovadoras y sostenibles que abordaran los desafíos de producción, distribución y acceso a alimentos saludables en áreas urbanas de bajos ingresos. Se enfatizó en la escalabilidad y sostenibilidad de las soluciones, y que tuvieran un impacto medible en la seguridad alimentaria y la nutrición de las comunidades objetivo. Además, se les pidió que consideraran aspectos culturales, sociales y económicos en el desarrollo de sus soluciones. El objetivo final era mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. 

Campus Director: Cufuna Delsa Silva Amino 

Equipo ganador: Etnosazón

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CREAR UN TRABAJO SIGNIFICATIVO PARA 10,000 JÓVENES EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS 

El reto del Hult Prize 2019 fue “Crear un trabajo significativo para 10,000 jóvenes en los próximos 10 años”. El objetivo del reto fue abordar el problema del desempleo juvenil y crear oportunidades de empleo para jóvenes en todo el mundo. Los participantes del Hult Prize 2019 debían proponer soluciones innovadoras y sostenibles para crear empleos significativos y duraderos que permitieran a los jóvenes obtener ingresos y desarrollar habilidades relevantes para el mercado laboral. 

Campus Director: Anabel Sabrina Molina Astudillo 

Equipo ganador: KAHAB 

»Reporte

   

REDISEÑANDO LA MODA 

Sabemos que la ropa es una necesidad básica. Actualmente, la industria de la moda es enorme y es el tercer sector manufacturero más grande, contribuyendo 2,4 billones de dólares a la economía mundial. Desafortunadamente, todo esto llega a un terrible costo ambiental y social. Por eso se retó a crear una red social con fines de lucro – empresa en la industria de la moda/confección. La idea de los estudiantes tuvo que crear un impacto positivo medible sobre las personas y el planeta; además, de apoyar a las Naciones Unidas en el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible para la fecha límite de 2030  

Campus Director: Lisseth Gisselle Arévalo Parra 

Equipo ganador: Añas 

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CLUBES

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El club de emprendimiento tiene por objetivo fortalecer los procesos de formación profesional docente, mejorar los modelos de gestión y negocios; y redes de emprendimiento educativo tanto de estudiantes como docentes de la comunidad UNAE, con el propósito de agregar valor a los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que se desarrollan en las distintas actividades de investigación, prácticas preprofesionales y participación en proyectos de vinculación con la sociedad.

En este club, no solo encuentran un espacio para aprender y crecer, sino también una comunidad de mentes creativas y visionarias que comparten su entusiasmo por convertir las ideas en realidad, y encender su espíritu empresarial.

Nuestro objetivo es proporcionar el apoyo y los recursos necesarios para que sus proyectos florezcan y se conviertan en historias de éxito.

A medida que exploramos nuevas oportunidades, fomentamos la colaboración y desarrollamos habilidades empresariales clave, recordemos siempre que el camino del emprendimiento es una AVENTURA que puede ser desafiante, pero también gratificante.

¡El futuro está en sus manos y estamos aquí para apoyarles en cada paso del camino!

           

El Club de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) es una iniciativa que tiene como objetivo principal el desarrollo y fortalecimiento de estrategias de enseñanza-aprendizaje innovadoras. En un mundo en constante evolución tecnológica, este club se dedica a promover la innovación, las competencias digitales y la creatividad entre estudiantes y docentes, utilizando recursos educativos vanguardistas como la gamificación y las Realidades Virtuales y Extendidas.

Uno de los pilares fundamentales de este club es la adaptación a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad. Conscientes de que el proceso educativo debe evolucionar junto con la sociedad y la tecnología, el Club de Tecnología Educativa se esfuerza por estar a la vanguardia en cuanto a métodos pedagógicos y herramientas digitales.

Dentro de las actividades que desarrolla este club se encuentran:

  • Capacitación en Tecnología Educativa.
  • Diseño e Implementación de Recursos Digitales:
  • Cursos MOOCs (Cursos Masivos en Línea)
  • Evaluación y Mejora Continua.

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