Misión
Contribuir a la formación de los estudiantes en entornos socioeducativos, para que apliquen sus conocimientos, desarrollen sus competencias e investiguen sobre la realidad educativa, con la finalidad de perfeccionar su accionar en los diferentes contextos profesionales en que ejercerán su labor.
¿Qué hacemos?
Coordinar la planificación, ejecución y evaluación de las prácticas preprofesionales, fortaleciendo vínculos y gestionando espacios de aprendizaje en los contextos socioeducativos.
Equipo
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La Práctica Preprofesional es el entorno de aprendizaje que permite articular la formación académica y profesional, así como también promover el pensamiento práctico a partir del desarrollo de competencias básicas y profesionales que desarrollan los estudiantes de la UNAE en los contextos socioeducativos; donde emergen las necesidades y problemáticas de las que se aprende, a través del diálogo, reflexión y de la convivencia con otros, en contextos reales, complejos y desafiantes del mundo de la profesión.
En la planificación se desarrolla el proceso de avanzadas que permite explorar y conocer los diferentes contextos socioeducativos: escolarizados, no escolarizados, formales y no formales u otros relacionados a los ámbitos profesionales de la carrera y se gestiona el desarrollo de las Prácticas Preprofesionales Laborales.
Se ejecuta la Práctica Preprofesional Laboral en contextos socioeducativos con el acompañamiento del tutor UNAE, quien coordina las actividades enmarcadas en un eje integrador y núcleo problémico en correspondencia a cada carrera. Apoya, orienta, retroalimenta y supervisa el accionar de los estudiantes practicantes en sus espacios de práctica; asegurando que la experiencia educativa sea las más adecuada y enriquecedora para la formación del estudiante.
La evaluación se ejecuta en un encuentro con directivos o autoridades y tutores profesionales para valorar los procesos de práctica y conocer la percepción de los actores externos. Al finalizar el periodo académico se aplica un instrumento de evaluación al directivo o autoridad, así como también cada tutor UNAE con sus estudiantes practicantes puede generar espacios de evaluación con la participación de los diferentes actores de la práctica.