Contactos

  • Av. Independencia S/N, Sector Chuquipata, Ecuador

.

.

Impulsar la democratización del conocimiento mediante la Función Sustantiva de Vinculación, que se materializa a través de la transferencia de saberes y tecnologías en el contexto de la interacción dinámica entre la universidad, la comunidad y la universidad. Nos comprometemos a fortalecer el sistema socioeducativo ecuatoriano, fomentando la equidad y la participación activa de todos los actores involucrados, con el fin de contribuir al desarrollo integral y sostenible de nuestra sociedad.

Nos proyectamos como un referente de excelencia en la democratización del conocimiento a nivel nacional e internacional, a través de la Función Sustantiva de Vinculación. Visualizamos una comunidad académica comprometida y activamente involucrada en la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología, generando un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana. Aspiramos a ser catalizadores del cambio, articulando la docencia, la investigación y la innovación, en aras de la construcción de un sistema socioeducativo adaptable. En nuestra visión, la universidad se erige como un motor de transformación, facilitando el acceso equitativo al saber y contribuyendo al progreso sostenible de la comunidad y del país.

Equipo

Sarmiento Berrezueta Silvia Maribel

COORDINADORA DE VINCULACION

Morocho Minchala Janeth

Especialista de Vinculación

¿Quiénes somos?

La coordinación de vinculación es responsable de acompañar en la planificación, ejecución, difusión y seguimiento de las actividades de las direcciones adscritas, entre ellas:,Vinculación con la Sociedad, Prácticas Preprofesionales, Educación Continua y Seguimiento a Graduados, que aseguren la participación en la sociedad y la responsabilidad social de la UNAE, con el fin de contribuir a la satisfacción de necesidades y la solución de problemáticas del entorno.

¿Qué hacemos?

  1. Diseñar y proponer protocolos, normativa y/o lineamientos de acción para el cumplimiento de la función sustantiva de Vinculación con la Sociedad, a través de las direcciones adscritas.
  2. Dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos, a través de la identificación de los resultados de las dependencias adscritas a esta coordinación.
  3. Garantizar el desarrollo y ejecución de planes, programas, proyectos, convenios y otros instrumentos que promuevan la vinculación con la sociedad en el contexto local, regional, nacional e internacional, en coordinación con las direcciones de carrera y materializando la articulación de las funciones sustantivas, sobre la base de la normativa vigente.
  4. Promover la producción, difusión y devolución de conocimientos y saberes, desde un enfoque de derechos, equidad, interculturalidad y responsabilidad social.
  5. Gestionar y coordinar redes de apoyo, a nivel nacional, local, regional e internacional, para desarrollar proyectos sociocomunitarios, educativos y de formación continua.
  6. Identificar potencialidades de vinculación con la sociedad y posibles actores.

Modelo Integral y Articulado de Gestión de Vinculación con la Sociedad de la UNAE

En el Modelo integral y articulado de gestión de vinculación con la sociedad de la UNAE, las funciones sustantivas de docencia, investigación e innovación, y vinculación son componentes esenciales para el desarrollo integral de la institución y su impacto en la sociedad. Por lo que, el modelo de gestión de vinculación es el puente que articula las funciones sustantivas a nivel interno y la comunidad en los ámbitos local, regional (contexto-territorio), nacional e internacional, a nivel externo.

La vinculación desde la transferencia de conocimiento y tecnología desarrolla un proceso multifacético que impulsa la innovación, investigación y docencia desde la perspectiva de desarrollo local desde el marco de la inter y trans disciplinariedad.

Nuestras Dependencias

Planifica, coordina, difunde y evalúa programas y proyectos de vinculación con la sociedad que promuevan la participación efectiva de la Universidad en la sociedad, a fin de abordar necesidades y problemáticas del entorno socioeducativo desde un enfoque de aprendizaje – servicio.

Conoce más aquí <<

Desarrolla procesos de capacitación, actualización y certificación de competencias laborales específicas, en concordancia con la misión y visión de la UNAE.

Conoce más aquí <<

Contribuye a la formación de los estudiantes en entornos socioeducativos, para que apliquen sus conocimientos, desarrollen sus competencias e investiguen sobre la realidad educativa, con la finalidad de perfeccionar su accionar en los diferentes contextos profesionales en que ejercerán su labor.

Conoce más aquí <<

Gestiona la información de graduados, con el objetivo de fortalecer la oferta académica y dar seguimiento al impacto de las carreras y programas y su aporte a la misión y visión de la UNAE, para generar propuestas que contribuyan al bienestar, formación e inserción laboral de los graduados.

Conoce más aquí <<

.

¡Nuestros programas, proyectos, servicios de educación continua, prácticas preprofesionales y seguimiento a graduados están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible!

Te invitamos a conocerlos

.

Para mas información escríbenos a:

coordinaciondevinculacion@unae.edu.ec

Telf: (593) (7) 3701200 ext 207