El Centro de Apoyo Lago Agrio abrió sus puertas en las instalaciones del Vicariato Apostólico San Miguel de Sucumbíos el 27 de octubre de 2016, en el mismo contexto viene trabajando con autoridades locales, autoridades educativas, docentes, estudiantes y comunidad. Cuenta con 10 aulas, sala de cómputo, biblioteca, oficinas y espacios comunitarios. Más de 400 docentes han participado en cursos de educación continua, 394 estudiantes de la profesionalización docente obtuvieron su título de licenciatura, la vinculación con la comunidad ha permitido atender a más de 1500 participantes entre docentes, estudiantes de bachillerato, niños y niñas de escuelas, jóvenes, mujeres y nacionalidades.

.

Información de los programas que se desarrollan en el Centro de Apoyo

.

La oferta académica que oferta el centro de apoyo Lago Agrio es:

• Pregrado: carreras modalidad en línea como: Educación Básica, Educación Inicial y Educación Inclusiva.
  • Posgrado. – Promoción de Programas vigentes, con maestrías en línea orientadas al campo de la educación.

Ofertas vigentes de Profesionalización en el Centro de Apoyo

Cuenta con la carrera de Educación General Básica dirigido únicamente a docentes en ejercicio que son parte del programa de profesionalización.

Ofertas vigentes de Educación Continua en el Centro de Apoyo

Cursos de actualización de conocimientos a docentes y Directivos de acuerdo al catálogo de cursos de educación continua.

• Taller de Geogebra a 60 usuarios de 11 Unidades Educativas
  • Taller de Ecología de saberes en las que han participado 300 estudiantes
  • Taller de servicios bibliotecarios y bases digitales dirigido a 1387 usuarios beneficiarios
  • 2 cine foro dirigido a 70 bachilleres