Recursos Digitales

Servicios y Recursos Físicos

Instalaciones

Instalaciones

Disponemos de instalaciones seguras y cómodas, con acceso a internet inalámbrico en todos los espacios.

Estantería

Estantería

Disponemos de estantería abierta debidamente señalizada, que permite revisar libremente los ejemplares. Todo el material bibliográfico que ingresa a la biblioteca, es debidamente catalogado en el Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca KOHA.

Circulación bibliográfica

Circulación bibliográfica

Disponemos del servicio de circulación bibliográfica, para realizar el proceso de préstamo, devolución y renovación del material físico. Todo el acervo bibliográfico es debidamente esterilizado en modernos equipos, eliminando virus, bacterias y otros elementos nocivos para la salud.

Referencia, asesoría y capacitación

Referencia, asesoría y capacitación

Disponemos del servicio de referencia, asesoría y capacitación para la comunidad universitaria, de manera presencial y virtual sobre los recursos físicos/digitales disponibles

Módulos de consulta con pantallas touch

Módulos de consulta con pantallas touch

Disponemos de módulos de consulta con pantallas touch, distribuidos en todos los espacios de la biblioteca, para facilitar la búsqueda del material bibliográfico físico y digital

Sala y mesas de lectura

Sala y mesas de lectura

Disponemos de sala y mesas de lectura abiertas para el uso libre de los usuarios, para consultar el material bibliográfico, estudiar, leer e investigar.

Sala de computación

Sala de computación

Disponemos de sala de computación, dotada con equipos y servicio de internet sin costo, para realizar actividades académicas y acceder a diferentes fuentes de información digital.

Módulos de trabajo independientes

Módulos de trabajo independientes

Disponemos de módulos de trabajo independientes, dotados con equipos electrónicos, conexiones eléctricas, entre otros recursos destinados para la realización de actividades y trabajos académicos en grupo.

Biblioteca infantil

Biblioteca infantil

Disponemos de una biblioteca infantil, un espacio acogedor y estimulante destinado para uso exclusivo de las niñas y los niños de entre 3 a 11 años de edad, con la supervisión de un adulto responsable.

Tablets

Tablets

Disponemos de tablets, para el desarrollo de actividades dentro de la biblioteca, como consulta y búsqueda de información.

Audífonos

Audífonos

Disponemos de audífonos, para escuchar cualquier tipo de contenido, manteniendo un ambiente tranquilo y respetuoso para todas las personas alrededor

Casilleros

Casilleros

Disponemos de casilleros, para uso momentáneo; aquí podrán guardar sus pertenencias personales, mientras se utiliza nuestros servicios e instalaciones.

Sala de digitalización

Sala de digitalización

Disponemos de sala de digitalización, dotada con equipos scanners de alta tecnología, de uso gratuito para la digitalización de libros y documentos.

Módulo Tiflotecnológico

Módulo Tiflotecnológico

Disponemos de un módulo tiflotecnológico, dotado con ocho equipos que favorecen la inclusión educativa de estudiantes con baja o cero visión, tales como: Lector de Texto a Voz, Máquina Digital Braille, Ampliador y Lector de Texto, Teclado Braille, Graficador de Relieve Braille, Magnificador de Video, Impresora Braille y Monitor Braille.

Si necesitas ayuda, acércate a la Biblioteca para solicitar capacitación sobre el uso de nuestras herramientas digitales (Catálogo Público, Repositorio Digital y Recursos Externos)