Aguirre Vargas Isabel Cecilia

InicioAguirre Vargas Isabel Cecilia

Aguirre Vargas Isabel Cecilia

Position: Directora de Tutorías

Profesional de nacionalidad ecuatoriana con más de 15 años de experiencia en la docencia, Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz por la Universidad del Azuay en Ecuador. Magíster en Educación Especial por la Universidad del Azuay en Ecuador y cursando un doctorado en Educación e Innovación en la Universidad de Investigación e Innovación de México. Fue rectora de la Institución Educativa Particular, aportando a través de un proyecto de innovación curricular para la inclusión educativa, ha colaborado y liderado proyectos de investigación y como par académico evaluador de proyectos en el contexto nacional, se desempeñó como co-investigadora en el proyecto de investigación interinstitucional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) titulado “Formación docente y prácticas educativas inclusivas en las escuelas ecuatorianas”, se desempeñó como directora y coordinadora del Proyecto de Vinculación con la Sociedad “Acompañamiento lúdico educativo a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”. Participación y coordinación del Proyecto de Innovación docente titulado: “La preparación de docentes estudiantes en la generación de prácticas inclusivas a través de la tutoría entre iguales en las carreras de Educación Básica, Educación Inicial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial. Una experiencia innovadora”. Participación en el Proyecto de Investigación Cultural “Otro Sonido” cuyo propósito es analizar los impactos de la intervención de la educación especial en nuestra cultura. Actualmente, se desempeña como Docente Investigadora de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Educación por más de 4 años, es Directora del Proyecto de Vinculación con la Sociedad “Acompañamiento lúdico-educativo a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad FASE II”, directora del proyecto de investigación denominado: Formación de educadores hospitalarios, inclusión y decolonialidad (EDUHOSPITALIDAD), Directora del Departamento de tutorías de la Universidad Nacional de Educación y miembro del Grupo de Investigación Latinoamericano sobre Pedagogía Hospitalaria.