Brito Roman Juan Carlos

InicioBrito Roman Juan Carlos

Brito Roman Juan Carlos

Position: PERSONAL ACADÉMICO TITULAR AGREGADO 2

UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN EDUCACION, DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLO COMUNITARIO
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

Doctorando en educación en el tema de la génesis y desarrollo del estudio escolar de la historia en el Ecuador, y la manera cómo desde dicha disciplina derivaron los imaginarios de la identidad nacional.

También me he implicado en el estudio de textología escolar, el laicismo y la historia de la educación ecuatoriana en general.

Desde la antropología, he realizado trabajos de etnohistoria y etnogénesis.

He publicado también sobre historia regional.

A futuro, me interesa estudiar temas sobre antropología de la educación, y continuar con las líneas en las que he venido trabajando.

Actualmente, participo como coordinador del grupo para la creación de la carrera de Educación en Historia, geografía y otras ciencias sociales en la UNAE.

En cuanto a la docencia, imparto las materias de Sociedad contemporánea y política educativa; Sociedad, cultura y subjetividad; y Cátedra integradora I.

Capítulo de Libro:

2017, La Minería Colonial En La Jurisdicción Del Corregimiento De Cuenca, Claves De La Historia De Cuenca. Cuenca, Ecuador: Universidad De Cuenca/GAD Municipal De Cantón Cuenca.

Libros:

2016, El Pueblo Palta En La Historia, Continuidades, Transformaciones Y Rupturas, Quito, Ecuador: Abya-Yala.