Emociones y aprendizaje

En la Universidad Nacional de Educación -UNAE- el proyecto Taptana Cañarí, conocimiento integral sigue en marcha. En la actualidad con el propósito de lograr el intercambio de experiencias adquiridas, se están desarrollando reuniones de trabajo de manera virtual, con docentes de las distintas unidades educativas del Cantón Cañar, directivos del distrito educativo, además de representantes de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar y del Departamento de Cultura del Municipio de Cañar y docentes investigadores de la UNAE.

Las reuniones han sido presididas por Marco Vínico Vásquez, Coordinador Pedagógico de la UNAE y Director del proyecto, en estos espacios se ha evidenciado la efectividad y pertinencia del Modelo Pedagógico de la UNAE, y la aplicación de elementos virtuales en el desarrollo del proyecto como una herramienta fundamental de los docentes para garantizar la calidad de la educación ecuatoriana.

De su parte Edgar Palomeque Cantos, Director de la Casa de la Cultura del Cañar, resalto el valor de esta propuesta que rebasa el valor significativo en cuanto a la operatividad matemática de la Taptana Cañarí y posesiona a este elemento como una herramienta de valoración cultural para el pueblo Cañarí, en tal sentido comprometió el apoyo necesario para lograr que estos resultados sean debidamente difundidos.

Melchor Duchi, Director del Departamento Cultural del GAD Intercultural de Cañar, felicitó por los logros alcanzados y reitero que como Gobierno Local están empeñados por la valoración de estos elementos de identidad, por lo que hizo propio el compromiso de continuar con el apoyo a esta propuesta y otras que vayan en igual sentido.

De su parte Juanita Ortiz, representante de la Dirección Distrital del Mineduc, felicito por la participación activa y de calidad de las y los docentes a la vez que presento el respaldo institucional necesario a fin de que se cumplan los objetivos.

Intervino también la Docente Anita Palacios Molina, quien felicito por la iniciativa que surgió de la UNAE y ha logrado generar ambientes de alegría donde conjuntamente con los estudiantes y los padres de familia, a través de herramientas virtuales han visto como la creatividad de los niños,  ha ido dando forma a resultados donde incluso han podido visualizar habilidades que desconocían  de sus estudiantes.

El proyecto Taptana Carañí, cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el mismo contiene elementos que van más allá de solo funcionar como un aparato didáctico para aprender matemáticas, sino además maneja temas interculturales, artísticos y de lenguaje.

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