Atlas del derecho a la educación, en los años de la revolución ciudadana: una aproximación a las transformaciones

Efstathios Stefos | Ricardo Restrepo

El libro abarca dos situaciones: la primera es sobre la educación en dos actos, las acciones y el pensamiento sobre los mismos, nadie puede analizar el acto educativo sin el intervalo de un tiempo considerable. Después de diez años de revolución ciudadana la investigación revela datos sorprendentes, pensar lo que hacemos y hacer lo que pensamos es quizás la mejor garantía para vivir en la transformación. La segunda situación es en cuanto a la percepción sobre nosotros mismos y la forma en la que nos vemos en los ojos del otro, si hay algo que ha sido uno de los aportes más importantes en este tiempo, ha sido el que los ecuatorianos ya no nos vemos como menos, como personas que no son capaces de tener y construir grandes sueños. Sin embargo, cuando el Ecuador es analizado en el mundo como un caso emblemático en cuanto a los avances en educación, en el país al analizar la educación todavía nos encontramos en el ámbito de la política en minúscula, con discursos que quieren regresar al viejo Ecuador, discursos que normalmente están atravesados por el escepticismo.

Editorial UNAE
Colección: Institucionales

Elige tu formato de descarga:

ePUB
Visor electrónico