De interés

• Av. Independencia S/N, Sector Chuquipata, Ecuador

Multiplicar aprendizajes: tutorías a distancia para potenciar la escuela

Esta publicación desarrollada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se enfoca en la estrategia de tutorías remotas. La evidencia de su implementación en cuatro países latinoamericanos y nueve fuera de la región demuestra su efectividad. El proceso consiste en colocar a tutores empáticos al otro lado de la línea telefónica para interactuar y tutorizar al estudiante de acuerdo a sus necesidades educativas. Se han obtenido mejoras de los aprendizajes y del bienestar de los estudiantes. Además, es importante recalcar que la tutoría se puede adaptar a diversos contextos lo cual permite mayor accesibilidad a pesar de las desventajas de la mayoría de hogares de la región.

Ficha técnica:

Título: Multiplicar aprendizajes: tutorías a distancia para potenciar la escuela

Autor: Zoido, P., Albornoz, F., Prieto, A., Almeyda, G., Hernández Cardozo, J., Oubiña, V., y Calderón, M.

Año de publicación: 2023

En este espacio puedes dejarnos tus dudas o comentarios en relación a la cápsula educativa.