Uso de celulares en las Instituciones Educativas 2024. Policy Brief del estudio Cuantitativo y Cualitativo
Para dar respuesta a las problemáticas actuales, en 2024, el Ministerio de Educación emprende un proceso para establecer lineamientos para una regulación desde la evidencia, con la participación de la comunidad educativa. Para ello, entre las acciones efectuadas está el estudio “Uso de celulares en instituciones educativas”. Este fue desarrollado por la Dirección Nacional de Investigación Educativa de la Subsecretaría de Fundamentos Educativos, en coordinación con la Dirección Nacional de Tecnologías para la Educación de la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir -área encargada de la generación de política pública relacionada con el tema-. Dicho estudio tiene una metodología mixta y se materializa en tres informes técnicos específicos: 1) revisión sistemática documental; 2) encuesta virtual a docentes, estudiantes y padres/madres/representantes legales de todos los sostenimientos; y, 3) grupos focales con médicos, docentes, estudiantes y padres/madres/representantes legales del sostenimiento fiscal. A continuación, se exponen los principales resultados del tercer documento, como un aporte al debate propositivo y una prueba del compromiso de la actual administración con la toma de decisiones responsables, en el marco del ejercicio del derecho a la educación.
Ficha técnica:
Título: Uso de celulares en las Instituciones Educativas 2024. Policy Brief del estudio Cuantitativo y Cualitativo
Autor: Ministerio de Educación
Año de publicación: 2024
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