Los medios educan: análisis de estereotipos de género y la construcción de imaginarios sociales a través de un estudio de 15 años de la publicidad en el Ecuador

Los medios educan: análisis de estereotipos de género y la construcción de imaginarios sociales a través de un estudio de 15 años de la publicidad en el Ecuador

Autores: Marcela Samudio Granados, Julián Estrella López, Sandra López Astudillo

La manera en la que se representa a las personas en la publicidad de los medios de comunicación masiva en el Ecuador muestra las costumbres, formas de actuar, de pensar y de querer ser de los ecuatorianos. Este libro examina los mensajes de esta publicidad durante los últimos quince años, desde una perspectiva de género e interculturalidad, para identificar la transformación de los imaginarios en los medios de comunicación. Se centra en aspectos categorías de productos o servicios, target, mensajes de género, clase de lenguaje, representación de la sociedad, mensajes explícitos, mensajes sutiles, los elementos del imaginario social con respecto a las relaciones de género visible en la publicidad. Entre sus conclusiones observa que se están comenzando a diseñar mensajes que potencian a las mujeres y, a la par, que disminuyen aquellos mensajes que las subordinan o excluyen, la baja del lenguaje sexista a través de los años y la conquista del espacio público por parte de las mujeres, entre otros, que propician su participación como sujetos de derecho en nuestro país.

Editorial UNAE
Colección Nela Martínez Espinosa

Elige tu formato de descarga:

PDF
ePUB
Visor electrónico

Related Posts