Descripción del proyecto

Con este curso tu podrás:

Enseñanza a estudiantes de otras leguas con discapacidades

  • Reflexionar sobre los conceptos claves y temas relacionados con la enseñanza del
    inglés en un contexto diversificado
  • Identificar las diferentes necesidades de aprendizaje en el aula de EFL con un
    contexto diverso (discapacidades)
  • Crear e implementar materiales inclusivos que aborden una necesidad de aprendiz en
    la clase de inglés en un contexto diverso.
Educación Básica

COSTO

120$ por participante (15/20 participantes)

MODALIDAD

Virtual o Semi – Presencial

DURACIÓN

50 horas

INICIO – FIN

9 de marzo de 2020 – 6 de abril de 2020

LUGAR

UNAE – Azogues

Aula Virtual – Actividades completamente
asincrónicas (Virtual)

Descripción

TESOL-Disabilities es un curso introductorio para docentes que desean mejorar sus
prácticas de enseñanza para estudiantes con discapacidades en el contexto del aula EFL.
Los participantes leen artículos, las guías de estudio, visitan sitios web y discuten de
forma colaborativa prácticas de enseñanza activa e inclusiva que brindan estrategias
para apoyar a diversos alumnos con una amplia variedad de habilidades y diversidades
propias de la condición humana. La atención se centra en modelos de enseñanza
inclusivos, con exploración de las mejores prácticas actuales. Es un curso práctico en
línea diseñado e impartido por el Language Center en la UNAE.

Destinatarios

Docentes de idioma inglés de los distintos niveles educativos interesados en conocer y
aplicar metodologías inclusivas para la enseñanza de inglés a estudiantes con
discapacidad.

Requisitos de ingreso

El material del curso está adaptado a un nivel B1 y B2 MCER. El curso será impartido
en el idioma Ingles

Horario

Sábado: 8:00 am a 12:00 pm (3 sesiones presenciales en la
versión semi-presencial)

Resultados esperados de aprendizaje

  • Identificar y discutir conceptos claves y temas relacionados con la enseñanza en un
    contexto diversificado.

  • Identificar y explicar un área de necesidad de aprendizaje en el aula de EFL con un
    contexto diverso (discapacidades)

  • Evaluar / seleccionar / adaptar materiales existentes que aborden una necesidad de
    enseñar inglés en un contexto diverso.

Contenido del curso

Semana 1:

Introduction to Disability – Concepts and Terminology
Semana 2:

Universal Design for Learning
Semana 3:

Differentiated Instruction
Semana 4:

Explicit Instruction
Semana 5:

Behavior Management for Learners with Special Needs

Facilitadores

Martínez Jiménez Mahly Jahzeel

COORDINADORA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE POSGRADOS

Coordinadora de Gestión Académica de Posgrados Licenciada en Educación mención inglés como Lengua Extranjera, y […]