Martínez Jiménez Mahly Jahzeel

InicioMartínez Jiménez Mahly Jahzeel

Martínez Jiménez Mahly Jahzeel

Position: COORDINADORA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE POSGRADOS

Coordinadora de Gestión Académica de Posgrados

Licenciada en Educación mención inglés como Lengua Extranjera, y Magister en Enseñanza de la Lectura y la Escritura.

Nacionalidad: Venezolana.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Coro – Estado Falcón, Venezuela. Cursó sus estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela).
Desarrolló su carrera de docencia e investigación durante 14 años en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Se especializó en Docencia de Pregrado y Postgrados en los diferentes Programas del Área Ciencias de la Educación, especialmente en el Programa de Educación mención Inglés.
Se dedica a investigar sobre: Didáctica de la Lengua Materna y Extranjera, Análisis del Discurso, enseñanza de la investigación, Comprensión y Producción del Discurso Académica.
Desde el 2019 se desempeñó como profesora ocasional Agregado 1. Desde 2022, es Profesora titular Auxiliar 1 del Programa de Pedagogía de los idiomas Nacionales y Extranjeros de la UNAE, y Coordinadora de Gestión Académica de Posgrado de la UNAE.
Entre algunas de sus producciones intelectuales se encuentran:
Expresiones metafóricas y niveles de comprensión lectora (2017 – Latindex – ISBN 1690-7647)
La investigación como objeto del análisis del discurso. (2016 – ISBN 978-980-12-7412-4)
Criterios para la configuración del párrafo en la escritura académica de los estudiantes de educación mención inglés (2008 – Redalyc ISBN 1315-8833)
Las inferencias locales y globales en la lectura de textos expositivos por estudiante de educación mención ingles de la UNEFM. (2008 – Latindex ISBN 16906020