Descripción del proyecto

Con este curso tu podrás:

Facilitar a los participantes las estrategias y técnicas para desarrollar sus habilidades
comunicativas en diferentes situaciones y contextos cotidianos y familiares.

Estudiantes de este curso fortalecerán sus capacidades comunicativas basadas en los estándares
del Nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de lenguas:

  • Desarrollar capacidad de interactuar con facilidad razonable en situaciones estructuradas y
    conversaciones cortas.
  • Intercambiar opiniones y comparar cosas y personas usando un lenguaje simple
  • Capacidad de manejar intercambios sociales muy cortos: experiencias personales con fluidez.
  • Comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios relacionados con el trabajo y el tiempo libre.
  • Mejorar la capacidad de participar en una conversación simple y expresar opiniones,discutir una imagen con un compañero, describir colores, formas; pidiendo y dando instrucciones; discutiendo sobre casas, mascotas o comida.
  • Tomar parte de un papel simple en un juego de roles o una parte en una obra de teatro o diálogos.

COSTO

$75

MODALIDAD

Presencial/Online

DURACIÓN

40 horas: 30 horas(Presencial) 10 horas (online)

INICIO – FIN

Febrero 17 2020 – Marzo 6 2020

LUGAR

UNAE – Azogues

Destinatarios

Personas adultas mayores a 18 años interesados en mejorar o perfeccionar sus capacidades
comunicativas en inglés.

Requisitos de ingreso

Nivel básico de inglés (A1+ de acuerdo al MCER).

Resultados esperados de aprendizaje

  • Capacidad de interactuar con facilidad razonable en situaciones estructuradas y
    conversaciones cortas.

  • Capacidad de intercambiar opiniones y comparar cosas y personas usando un lenguaje
    simple.

  • Capacidad de manejar intercambios sociales muy cortos: experiencias personales con
    fluidez.

  • Capacidad de comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio
    simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios relacionados con el
    trabajo y el tiempo libre.

  • Capacidad de participar en una conversación simple y expresar opiniones, discutir una
    imagen con un compañero, describir colores, formas, pidiendo y dando instrucciones;
    discutiendo sobre casas, mascotas o comida

  • Tomar parte de un papel simple en un juego de roles o una parte en una obra de teatro o
    diálogos.

Contenido del curso

Week 1:
All About you!
Your profile update introducing yourself/ exchanging personal info.
Asking about someone’s childhood & remembering your childhood.
Talking about preferences/ asking & answering questions related to work.
Describing abilities & skills.

Week 2:
Fashion:
Describing different fashion trends and styles
Comparing people
Giving advice on what to wear on different occasions

Week 3:
A tourist in my own city
Top 10 things to do in your city
Offering traveling advice
Plan a vacation for yourself or a tourist visiting your city
Favorite food
Talking about food
Describing a favorite snack
Giving step-by-step instructions on simple recipes
Best places to eat in your area

Week 4:
Politeness
Functional language: complaining, apologizing, finding excuses
World Knowledge
Describing famous landmarks/ Information-gap activities/ discussing facts about
different countries and cultures
Relationships!
Vocabulary related to relationships
Discussion about how relationships have changed
Ways to meet a partner
Giving advice to a broken-hearted (role play

Facilitadores

Ochoa Delgado Jessica Elizabeth

Position: PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL
Email: jessica.ochoa@unae.edu.ec

UNIVERSIDAD DE CUENCA LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION EN LENGUA Y LITERATURA INGLESA
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa graduada en la Universidad de Cuenca (2016). Una vez egresada trabajó como docente de inglés en una escuela primaria. Tiene experiencia en la enseñanza de inglés como segunda lengua tanto con niños, adolescentes y adultos. Obtuvo un puesto de profesora de inglés en el Centro Norteamericano Ecuatoriano Abraham Lincoln en el 2014, en el cual se desempeñó como docente y asistente de coordinación.

Trabajó en los programas “Access y College Horizons” auspiciados por la embajada de los Estados Unidos en Ecuador. Durante el programa, trabajó como docente e instructor del examen TOEFL junior.

En sus años como docente, ha asistido a varios talleres, seminarios y ha cursado varios cursos en línea para mejorar sus metodologías de enseñanza y seleccionar las herramientas adecuadas para sus alumnos de acuerdo con su contexto y las nuevas tendencias educativas.

Actualmente es Técnico-Docente en la Universidad Nacional de Educación y una estudiante de maestría en Lingüística Aplicada en la Universidad de Cuenca.

Ochoa Delgado Jessica Elizabeth

PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

UNIVERSIDAD DE CUENCA LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION EN LENGUA Y LITERATURA INGLESA NACIONALIDAD […]

Peralta Sari Luis Andres

Position: PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL
Email: andres_peralta@unae.edu.ec

KANSAS STATE UNIVERSITY    MASTER OF SCIENCE IN CURRICULUM AND INSTRUCTION, ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

Docente de Inglés como Lengua Extranjera con experiencia de más de nueve años dentro del sector educativo tanto público como privado. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Cuenca, Ecuador. Máster en Ciencias en Currículo e Instrucción con enfoque en Inglés como Segunda Lengua por la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos.

Capítulo de Libro:

2018, Tools For Assessing Reading Comprehension In English As A Foreign Language Programs, Beyond Paper-and-pencil Tests: Good Assessment Practices For Efl Classes. Machala, Ecuador: Ediciones Utmach.

Peralta Sari Luis Andres

PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

KANSAS STATE UNIVERSITY    MASTER OF SCIENCE IN CURRICULUM AND INSTRUCTION, ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE […]