Otra mirada desde la práctica educativa educación, ética y valores

Universidad Nacional de Educación.

El libro recoge los resultados más relevantes del proyecto de investigación “Los ejes de igualdad interculturalidad y ambiente: una necesidad de transversalización en el proceso pedagógico de la UNAE Lago Agrio”. En general, ofrece una propuesta para compartir valores éticos, potencia la transversalidad de los ejes de igualdad en los procesos que se ejecutan y propone un cómo perfectible y contextualizable para su enseñanza. Entre los temas que aborda están los retos éticos civilizatorios, el cuestionamiento de valores científicos y culturales impregnados en el imaginario colectivo contemporáneo, una revisión de la ética y los valores desde la transdisciplinariedad y la ecología de saberes, destaca la importancia de una educación en favor del desarrollo humano y de la sostenibilidad económica, social y ambiental y revisa los valores éticos en la educación, el ambiente y la interculturalidad desde el ámbito de la gestión. Los dos últimos apartados recorren las experiencias de enseñanza de las ciencias experimentales en la Amazonía, con un enfoque del Buen Vivir, y sitúa a la naturaleza Amazónica como un espacio vital de aprendizaje.

Editorial UNAE
Colección: Nela Martínez

Elige tu formato de descarga:

ePUB
Visor electrónico