Acosta Altamirano Maria Fernanda

InicioAcosta Altamirano Maria Fernanda

Acosta Altamirano Maria Fernanda

Position: PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES – MAGISTER EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCION EN DESARROLLO LOCAL Y TERRITORIAL

NACIONALIDAD – ECUADOR

Perfil profesional:

PHD en Antropología, máster Ciencias Sociales especialidad en desarrollo local y territorio

Antropóloga comprometida con su trabajo y con el impacto social de la educación.

He trabajado a profundidad el tema de la salud en los sistemas de salud oficial, ancestral/tradicional o alternativo tanto a nivel nacional como internacional.

Tengo, hasta la fecha una experiencia en educación de más de diez años (educación inicial, clases particulares, educación básica y superior), así como en educación popular.

Me apasiona enseñar de manera constructivista y generar conocimientos significativos y participativos en mis estudiantes.

Actualmente dirijo un proyecto de investigación sobre saberes ancestrales y me encargo de la línea de memoria, patrimonio y educación.

Trabajo patrimonio culinario y soberanía alimenticia que se vincula perfectamente con mi cátedra de “Salud, seguridad y entorno familiar” en la UNAE.

Mis otros temas de interés en investigación son: salud, antropología de la salud, calostro, alimentación, parto, partería, sistema de salud oficial, salud intercultural, doulas, antropología y economía, desarrollo local, política pública y salud, política pública y educación, diálogo de saberes, descolonización epistémica.