Acosta Cadungog Hazel

InicioAcosta Cadungog Hazel

Acosta Cadungog Hazel

Position: PERSONAL ACADEMICO TITULAR AGREGADO 1

ATENEO DE DAVAO UNIVERSITY DOCTOR OF PHILOSOPHY IN DEVELOPMENT STUDIES
NACIONALIDAD – FILIPINAS

Perfil profesional:

Tengo un PhD en Estudios de Desarrollo con especialización en investigación educativa y desarrollo.

Este título es enriquecido con doce años de experiencia educativa en programas de educación de pregrado y posgrado.

Como educadora soy becaria del Departamento de Estado de USA y fui capacitadora nacional por 7 años en Filipinas sobre la integración de las TICs en la enseñanza, desarrollo curricular y capacitación profesional.

Mi conocimiento como formadora de educadores va más allá de la educación formal siendo profesora visitante en el programa ERASMUS en el curso de Políticas en Educación Continua y Administración en la Escuela de Educación de la Universidad de Aarhus en Dinamarca desde el 2008 al 2009.

Mi experiencia en investigación gira alrededor de asuntos educativos desde una perspectiva de desarrollo. Siendo representante al curso de Desarrollo sustentable auspiciado por Programa de Desarrollo de Las Naciones Unidas, tengo un buen conocimiento sobre el desarrollo de indicadores, trayectorias relacionadas sobre la educación y el uso de herramientas y conceptos de las ciencias naturales para entender la educación y asuntos sociales.

Para enriquecer mis conocimientos académicos, he sido parte de proyectos como por ejemplo: Eldery Research Project financiado por la Ford Foundation y recipiente de fondos de AIEF 2017, del Departamento de Estado de Estados Unidos para el desarrollo de un proyecto que se centra en la construcción de capacidades profesionales a través de una capacitación sustentable a profesores.