Auccahuallpa Fernández Roxana

InicioAuccahuallpa Fernández Roxana

Auccahuallpa Fernández Roxana

Position: PERSONAL ACADEMICO AGREGADO 1

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO DOCTOR EN EDUCACION (CURRICULO Y ENSEÑANZA)
NACIONALIDAD – PERÚ
Perfil profesional:

La profesora Roxana Auccahuallpa Fernández tiene una Licenciatura en Matemática Pura de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Perú.

Obtuvo en el 2009 la Maestría en Matemática Pura en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Sus intereses por la educación en matemáticas e investigaciones en este campo motivaron proseguir los estudios doctorales en el programa graduado de Currículo y Enseñanza en Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el cuál culminó en el 2014.

Trabajó en varios proyectos educativos como MYTI (Maximizing Yield Through Integration I3) de la Universidad de Puerto Rico, MSP, MSP21, PIMAMC. Miembro actual del SEDEM Ecuador e investigador del CANP5 (Capacity and Network Project – Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) en la mejora de la enseñanza de la matemática en el país.

Actualmente es docente de los cursos de Enseñanza de las Matemáticas en las carreras de EI, EB y EIB de la Universidad Nacional de Educación en el Ecuador (UNAE). A su vez, es directora del Proyecto de Investigación en el área de Matemáticas de la UNAE y dirige el proyecto de Innovación ‘Impacto y validación de materiales concretos y didácticos para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas’.

Ponente y conferenciante internacional y nacional en eventos de Didáctica de la Matemática, Etnomatemáticas y Matemáticas, en general.

Capítulo de Libro:

2017, Multidimensionalidad De La Calidad En La Educación Superior De Ecuador: Parámetros Para Su Análisis, Docencia Académica, Investigación Y Calidad: Retos Y Desafíos De La Educación Superior En Ecuador. Azogues, Ecuador: Fondo Editorial De La Universidad Nacional De Educación Del Ecuador – UNAE.

Libros:

2019, Kushilla Yupashpa. Contando Alegremente, Azogues, Ecuador: UNAE.