Barrera Jimenez Ana Delia

InicioBarrera Jimenez Ana Delia

Barrera Jimenez Ana Delia

Position: PERSONAL ACADÉMICO TITULAR PRINCIPAL 2

LA COMISION NACIONAL DE GRADOS CIENTIFICOS UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGOGICAS RAFAEL MARIA DE MENDIVE DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGOGICAS
NACIONALIDAD – CUBA
Perfil profesional:

Licenciada en Educación Especialidad Español-Literatura. Máster en Psicología Educativa y PhD en Ciencias Pedagógicas. Personal Académico Titular Principal Uno de la UNAE.

Su experiencia profesional está asociada a la formación de docentes en el área de Lengua y literatura. Actualmente, es Coordinadora por la UNAE de la Maestría interinstitucional UNAE-Universidad de Barcelona, en Educación con Mención en Orientación Educativa; Enseñanza de la Lengua y la Literatura; Enseñanza de la Geografía e Historia y Enseñanza de la Matemática.

Se ha desempeñado como miembro de la Comisión Nacional de Lengua y Literatura en Cuba y como docente de pregrado y posgrado en universidades de Cuba y Ecuador.

Posee experiencia en tutoría de tesis de maestría y doctorado en el área de la didáctica general y, específicamente, de la lengua.

Ha participado en diversos eventos internacionales como ponente y conferencista. Ha publicado libros relacionados con la enseñanza de la lengua y más de 30 artículos en revista de impacto sobre temas de pedagogía y didáctica. Es árbitro de revistas indexadas en bases de datos internacionales. Pertenece a la red ecuatoriana de lectura y escritura académicas (RELEA), a la red internacional sobre enseñanza de la investigación (RISEI) y a la Red Iberoamérica Colombia Científica.

Capítulo de Libro:

2018, Análisis de los Textos Coloquiales, Análisis Del Discurso. Diversas Miradas desde las Tipologías Textuales. La Habana, Cuba: Felix Varela.