Cajamarca Illescas Ángel Marcelo

InicioCajamarca Illescas Ángel Marcelo

Cajamarca Illescas Ángel Marcelo

Position: PERSONAL ACADEMICO AUXILIAR 1

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA DE MADRID –UNED, MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ECUADOR

Perfil profesional:

Por ser también Máster en Literatura Infantil y Juvenil  de la UTPL; Licenciado en Ciencias de la Educación, especialización Lengua y Literatura de la Universidad de Cuenca; y,  Doctorante  en Educación de la Universidad Nacional de Rosario-Argentina, mi perfil docente se orienta hacia la lengua española y su didáctica, la literatura general, infantil, juvenil y sus didácticas; la pedagogía, las dimensiones curriculares y sus didácticas.

Vivo una realización profesional de plenitud trabajando asignaturas como Enseñanza aprendizaje de Lengua I, II, III; Aproximación diagnóstica de modelos curriculares  y como tutor académico de Prácticas Preprofesionales.

Me considero un apasionado por la educación innovadora del siglo XXI que propone desarrollar los pensamientos lógico, crítico, emocional, creativo y complejo. Estas ideas han tenido una respuesta provechosa de mis estudiantes y de los maestros y maestras a quienes, desde el año 2009, facilité talleres del SI PROFE y de ASESORES, AUDITORES Y DIRECTIVOS.

Admiro la visión pedagógica de la UNAE y es grato poner mi mayor esfuerzo para ser un granito de arena en su maravilloso afán de cambio educativo.

Obra para publicación:

  1. Análisis intertextual y crítico de Palabrujas de Edgar Allan García.