Castellano Gil José Manuel

InicioCastellano Gil José Manuel

Castellano Gil José Manuel

Position: Director Proyecto de Vinculación con la Sociedad: Archivo fotográfico digital de Azogues

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DOCTOR EN GEOGRAFIA E HISTORIA
NACIONALIDAD – ESPAÑA
Perfil profesional:

Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (España) con la máxima calificación de CUM LAUDE y PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO. ExDirector de Museo y autor de casi una treintena de libros históricos y más de un centenar de artículos, tanto en revistas especializadas como generalistas, coordinador de diversas publicaciones, ha impartido diversas conferencias, cursos especializados y ha participado en más de una veintena de Congresos de carácter nacional e internacional.

Ha obtenido diversos premios de investigación de rango nacional e internacional. Ha sido miembro de diversos proyectos de investigación financiados por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Unión Europea. La Asamblea del Poder Popular de la República de Cuba le otorgó la “Distinción por la Cultura Nacional cubana” (2000) por su contribución en temas históricos y culturales.

Y ha formado parte del Programa Prometeo como investigador (2013-2014) y la Dirección Provincial de Cultura de El Oro (Ecuador) le concedió la “Presea Filantropía Cultural” en 2015. ExCoordinador de Investigación, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Ecuador y miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador.

Libros:

2018, Aproximación A La Educación Ecuatoriana, Azogues, Ecuador: Casa De La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrion