Cevallos Trujillo Byron David

InicioCevallos Trujillo Byron David

Cevallos Trujillo Byron David

UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN EDUCACION (ESPECIALIDAD EN DESIGUALDADES,INVESTIGACION Y ACCION EDUCATIVA)
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

Se ha ido consolidando a partir de mi formación y experiencia como activista social, investigador y gestor comunitario. Considero necesario aportar a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equitativa, creando alternativas hacia la igualdad de oportunidades, a través de la investigación, la intervención e interacción social y la formación, con proyectos, programas y planes a nivel local y nacional.

Mi experiencia proviene desde el ámbito profesional en la práctica educativa y social, en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales, educativos y ambientales. Actualmente, en ámbitos de docencia e investigación científica, en las áreas de pedagogía social, educación no formal, sostenibilidad, educación popular, agroecología y soberanía alimentaria.

Mi formación proviene desde el enfoque de complejidad y la teoría crítica de la educación, las ciencias sociales y políticas. Comprendo el desarrollo de la vida en armonía con el ciclo de la naturaleza, en dónde la sociedad, a través de sus diferentes estamentos, genere inclusión, respeto a la diversidad y condiciones de igualdad.

Artículos:

“Convento Eco-empreende”: Um Projeto Comunitário De Educação Socioambiental Para o Empoderamento, Na Sociedade Do Bem Viver Do Equador, Revista Espaço Do Currículo, 11(3)